Trendy

Joven madre buscaba la belleza y encontró la muerte

Se realizó múltiples procedimientos en una sola cirugía en República Dominicana; al llegar a Nueva York perdió la vida 

Lorena Caro
Por Lorena Caro

La cercanía que existe con los procedimientos quirúrgicos de belleza se acorta cada día más. Entre la búsqueda interminable de cumplir con los estereotipos de una figura escultural o un rostro más joven y vivir una vida plena, están los riesgos que dejan daños irreparables como la muerte.

 

Mujeres de todo el mundo han optado por realizar sus cirugías
en otros países. Foto: Expreso

 

En Nueva York una joven madre murió de complicaciones por una serie de cirugías plásticas que se hizo recientemente en la República Dominicana. Su nombre era Janelle Edwards y tenía tan solo 25 años, falleció en el Hospital Albert Einstein, en el Bronx.

Hacía tan solo unos días que había llegado de su viaje, en donde se realizó operaciones en sus senos, estómago y glúteos.

 

Con tan solo 25 años falleció tras una serie de cirugías estéticas. Foto: Remolacha

 

El trágico momento llegó cuando Janelle Edwards fue encontrada inconsciente por sus padres dentro de su carro en Bellamy Loop, a las 8:10 de la noche.

Los familiares les dijeron a los detectives que ella se quejaba de dolor de estómago y de pecho desde que regresó de República Dominicana.

Fue su hermana mayor, Samantha, fue quien señaló que las operaciones estéticas le causaron la muerte.

 

La mujer había llegado hace unos días a Nueva York de República Dominicana. Foto: Telecinco

 

Sin embargo la autopsia no arrojó las pruebas necesarias por lo que se ordenó una mayor investigación. Fue un médico quien les dijo a los detectives que la joven padeció de un coágulo de sangre causado por sus cirugías recientes.

Realizarse cirugías plásticas en el extranjero es una opción que han tomado las mujeres del mundo; de Estados Unidos viajan a México y a países del Caribe para los procedimientos por sus costos más bajos, mientras que de México optan por viajar a países como Ecuador y Colombia.

 

Los médicos localizan las zonas de extracción de grasa: Foto: Grupon

 

"La cirugía estética es una cirugía real y requiere la consulta, planificación y la atención de seguimiento con un cirujano certificado", dijo la doctora Susan Downey, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

 

Añadió que tomando vuelos largos después de la cirugía también puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar una embolia pulmonar y coágulos de sangre, porque se debe esperar por lo menos siete días para tomar un avión.

 

"Sé que el costo barato es tentador, pero hay que considerar los riesgos, si surgen problemas, es posible que tenga costos adicionales y no tenga protección legal", expresó.

 

Este es el proceso de la intervención
de levantamiento de busto.  Foto: salutaris medical center

 

Entre las cirugías que más se realizan en el mundo se encuentra la rinoplastia, prótesis mamaria, levantamiento de busto, prótesis en glúteos, liposucción,  abdominoplastia y bichectomía.

 

 

 

Con información de El Caribe

Eso podría interesarte:

Ella es la doble de Emma Watson, ¡están idénticas!

Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios