Logo Soy Carmin
Joven abre fuego en escuela, mata a tres compañeros y deja heridos a seis más
Trendy

Joven abre fuego en escuela, mata a tres compañeros y deja heridos a seis más

Un menor de 15 años disparó en una escuela secundaria de Michigan y mató a tres compañeros y dejó heridos por lo menos a otros seis.

Por: Gisselle Acevedo

Joven abre fuego en escuela, mata a tres compañeros y deja heridos a seis más. Volvió a suceder en Estados Unidos. 

Medios internacionales han informado que tres estudiantes murieron y otros seis, entre ellos cinco estudiantes y un maestro, resultaron heridos después de que un joven de apenas 15 años, entró armado a una secundaria de Michigan y abrió fuego contra lo que encontró a su paso. 

Los estudiantes de dicha escuela apenas habían regresado del periodo vacacional por la celebración de Acción de Gracias y encontrarton la muerte en medio de este lamentable suceso.

El presunto tirador, un estudiante de segundo año de la escuela, fue arrestado a los cinco minutos de la llamada de emergencia, dijo la policía.

"Es una situación muy trágica, obviamente", dijo el subalguacil Mike McCabe durante una conferencia de prensa.

La senadora Rosemary Bayer emitió una declaración poco después del tiroteo, calificándola de "horrible".

"La noticia del tiroteo escolar de hoy en la escuela secundaria de Oxford es simplemente horrible", tuiteó. "Además de una situación ya difícil con la actual pandemia de COVID-19, nuestros estudiantes ahora tienen que enfrentar esta situación traumática en un lugar que se supone que es un espacio seguro para los estudiantes y el crecimiento".

Decenas de equipos de emergencia corrieron a la escena para ayudar a los heridos. La policía dijo que arrestó a un niño de 15 años, que era un estudiante de segundo año en la escuela.

Un padre en la escena le dijo a Fox News que su hijo se atrincheró en un aula cuando comenzaron a sonar los disparos. El padre dijo que su hijo está a salvo.

La representante demócrata Elissa Slotkin de Michigan también emitió una declaración, expresando su propia conmoción.

"Estoy horrorizada por el tiroteo en Oxford High School hoy", tuiteó. "He estado hablando con líderes, padres y estudiantes de Oxford y todos estamos orando por la salud de los heridos y el bienestar de todos nuestros jóvenes, muchos de los cuales están en estado de shock".

En redes sociales se ha filtrado el video del momento en el que el niño dispara contra sus compañeros:

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios