Trendy

Irán prohíbe clases de Zumba por anti Islámicas

Zumba se suma a otras actividades censuradas por el régimen, como maratones donde hombres y mujeres comparten el mismo espacio

Por: Jasiel Armenta

Irán prohíbe clases de Zumba por anti Islámicas

Irán prohíbe clases de Zumba por anti Islámicas

La rutina de ejercicios que combina movimientos aeróbicos con coreografías inspiradas en ritmos latinos como el Reggaeto no es bien vista por la Federación Deportiva Nacional debido a que no representa los valores Islámicos tradicionales.

El director de la organización deportiva le dirigió una carta al ministro de la juventud Ali Majdara donde le dictó.

A raíz de actividades como Zumba, se recuerda que realizar movimientos rítmicos o bailar de cualquier forma no es legal de ninguna manera por lo que se requiere su prohibición.

Dicha iniciativa busca alentar a la práctica de actividades atléticas para todos “dentro del marco supremo de la ideología Islámica”. Las clases de la disciplina han sido canceladas a nivel nacional, como otras actividades vinculadas a la mujer.

En Irán, la distinción restrictiva a la censura es mucho más fuerte con las mujeres a diferencia de los hombres. Desde las estrictas normas que deben cumplir con su vestimenta e interacción en publico con el sexo opuesto.

Pero esto no es lo único fuertemente censurado, también las redes sociales, sus transmisiones en vivo desde Instagram, solo uno de los ejemplos. A pesar de distintos intentos de burlar la censura de Zumba al cambiarle el nombre a “aeróbica avanzada”, continua siendo ilegal.

El periódico estadounidense Los Angeles Times compartió el testimonio de Zohre Safavizadeh, una estudiante de Zumba iraní que dijo:

La prohibición es vista como una reacción a las mayores libertades propuestas por el presidente moderado Hassan Rouhani, quien fue reelecto en mayo.

Te dejo un video donde puedes conocer todo lo que a estas mujeres se les prohibe: 

La prohibición del uso de Internet, han sido obligados los proveedores a bloquear el acceso a sitios pornográficos y anti religiosos, además de ir directamente con las redes sociales como Facebook, Yutube, Instagram y sitios de noticias.

Esto te puede interesar:

Temas

  • Zumba
  • Prohibición
  • Censura

Comentarios

Te puede interesar