Logo Soy Carmin
Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto; fue diseñado por científicos
Trendy

Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto; fue diseñado por científicos

Científicos de la Universidad de Indiana han creado un cubrebocas que elimina el virus en menos de un minuto al entrar en contacto con la tela y ponen su granito de arena para evitar la propagación del virus y la muerte de más personas.

Por: Arely Lorenzana

Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto; fue diseñado por científicos(Pexels)

Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto; fue diseñado por científicos | Pexels

Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto; fue diseñado por científicos. Las buenas noticias entorno a la pandemia existen, un grupo de científicos ha inventado un cubrebocas ideal para evitar la propagación del coronavirus y muestran sus resultados al mundo.

Científicos de la Universidad de Indiana han diseñado un cubrebocas que elimina el coronavirus, debido a la cantidad de contagios que ha sufrido la comunidad médica al atender los casos de contagio alrededor del mundo y con el fin de poner su grano de arena ante esta complicada situación.

Si bien todo sabemos que una de las medidas más populares para evitar contagios por coronavirus es el uso de cubrebocas, los que incluso habían llegado agotarse en algunos lugares, por lo que esto científicos quisieron encontrar un modo de hacer que su función fuera más eficiente haciéndolos a prueba del Covid-19.

Los cubrebocas son fabricados con un tejido farmacéutico, creado por los propios científicos y ,que contiene microceldas incrustadas que crean un campo magnético y que eliminan en menos de un minuto el coronavirus al entrar en contacto con esta particular tela, creando un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad, como es el caso de la saliva.

De primera instancia el cubrebocas ha sido diseñado para que el personal de salud que se hace cargo de los pacientes infectados, se mantenga alejado el virus y se evite su contagio, debido ha que han sido muchos los médicos y enfermeras infectados y fallecidos al cumplir su noble labor.

El proyecto fue dirigido por Dr. Chandan Sen, Director de Centro de Indiana de Medicina e Ingeniería Regenerativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, quien espera que con esta nueva tela se puedan salvar vidas en la lucha contra la pandemia que ha impactado al mundo desde varios meses.

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS