Logo Soy Carmin
Instagram
Trendy

Instagram le salvó la vida: Las duras imágenes de una sobreviviente de anorexia

La joven pudo recuperar su vida gracias a otras sobrevivientes.

Por: Itzel Fernández García

Instagram

Instagram

De acuerdo con Daily Mail, desde los 15 años comenzó el calvario de Emelle Lewis al enfrentarse a un de los trastornos alimenticios que afecta a miles de jóvenes alrededor del mundo. 

Emelle, se sentía gorda y fea, por lo que decidió ser delgada y su obsesión con el ejercicio la llevó a casi perder su vida, todo por tratar de ser atractiva y poder tener un novio. 

Aunado a las intensas horas en el gimnasio comenzó a alimentarse únicamente con cereal, pasteles de arroz y ensaladas, todo para evitar subir de peso. Pero su cuerpo requería de otros nutrientes pues tenía un fuerte desgaste muscular. 

 

Una publicación compartida de Emelle Lewis (@emellegetswell) el

En la entrevista para el diario comentó lo siguiente: 

"Comenzó en la escuela secundaria cuando yo quería perder peso porque siempre me sentí gorda. Siempre me pareció difícil encajar, y cuando todos mis amigos estaban teniendo novios en ese momento, y yo comencé a pensar que era porque era gorda y fea", relató la joven. 

 

Una publicación compartida de Emelle Lewis (@emellegetswell) el

Familiares y amigos comenzaron a ver que el desorden alimenticio de la joven estaba acabando con ella por lo que ofrecieron ayuda para acabar con la anorexia, sin embargo, Emelle no aceptó porque se sintió atacada. 

"Me negué a cumplir con el tratamiento y estaba convencido de que todos estaban en mi contra, mintiéndome e intentando arruinar mi vida. Realmente no me sentía tan débil porque mi cuerpo se había adaptado a mi bajo peso, sin embargo, tenía tanto frío que era doloroso ", añadió la ahora estudiante de psicología. 

 

Una publicación compartida de Emelle Lewis (@emellegetswell) el

Tanto exceso la llevó a ser hospitalizada siete veces, en esta última fue cuando comenzó a tomar consciencia de lo que estaba haciendo con su vida… ella se estaba destruyendo y se encontraba muerta en vida. 

"Me sentiría avergonzada si les decía a todos que me iba a recuperar, pero luego me rendía a mitad de camino. Sabía que tenía que empezar a luchar y mostrarle al mundo quién debía ser", comentó en la entrevista.

 

Una publicación compartida de Emelle Lewis (@emellegetswell) el

Comenzó por aceptar la ayuda de su familia y amigos para que juntos salieran adelante, pues lo que menos quería Emelle era morirse. 

"Recuerdo haberme acostado un día en la cama sintiéndome como si realmente me estuviera muriendo y dándome cuenta de que no había logrado nada en mi vida, y esta no es la manera en que mi historia debe terminar", rememoró.

Así es como Emelle decidió cambiar su vida con ayuda médica pues tenía que comer poco a poco de manera continua para ir ganando peso, además confesó que Instagram fue un gran aliado pues pudo ver que no era la única chica que enfrentaba este trastorno alimenticio y que así como muchas habían salido de esto, ella podría hacerlo. 

 

Una publicación compartida de Emelle Lewis (@emellegetswell) el

Actualmente ya goza de una buena salud, sin embargo, embargo esta cierta a no bajar la guardia y continuar comiendo a sus horas, ha trabajado desde su interior para aceptarse y espera que su historia también le sirva a quienes están pasando por una situación así, pues no es nada sencillo, pero sí se puede lograr. 

Temas

  • Historia de vida
  • Anorexia
  • Sobreviviente de anorexia
  • trastornos alimenticios
  • Emelle Lewis

Comentarios