
Influencer brasileña se hace 40 cirugías para parecerse a Kim Kardashian. Ahora se arrepiente
El proceso lo inició cuando aún era menor de edad y ahora a sus 29 años tiene 40 intervenciones quirúrgicas en prácticamente todo el cuerpo

Influencer brasileña se hace 40 cirugías para parecerse a Kim Kardashian. Ahora se arrepiente | ESPECIAL INSTAGRAM
Influencer brasileña se hace 40 cirugías para parecerse a Kim Kardashian. Ahora se arrepiente. Se trata de la de modelo latina Jennifer Pamplona, quien se volvió famosa en redes sociales porque se sometió a un gran número de cirugías estéticas para parecerse a la socialité.
La joven narra que, para tener la cinturita de avispa, un gran durazno torneado y extravagantes curvas, no sólo invirtió 12 años de su vida sino alrededor de 500 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos, para lograr su exótica transformación. Sin embargo, ahora se arrepiente.
TE PUEDE INTERESAR Ana de Armas luce abdomen de acero y enamora a los fans
El proceso lo inició cuando aún era menor de edad y ahora a sus 29 años tiene 40 intervenciones quirúrgicas en prácticamente todo el cuerpo.
La influencer dice que: "Yo comencé mis cirugías plásticas cuando tenía 17 años, cuando me puse la primera silicona. Yo percibí que todo el mundo me estaba llamando Kardashian, los medios de comunicación comenzaron a llamarme Kim Kardashian. Ahí yo dije: 'Bueno, quieren llamarme Kardashian ok, perfecto, es la manera de ser famosa'”.
Desde entonces la modelo explica que comenzó a adentrarse en el personaje. Jennifer Pamplona explica ante la prensa que desde que inició su transformación acaparó la atención internacional y alcanzó más de un millón de seguidores de Instagram.
Sin embargo, con el paso de los años, la joven influencer descubrió que no era feliz con su vida: "Descubrí que era adicta a la cirugía y no era feliz, me ponía relleno en la cara como si estuviera en el supermercado".
Hoy en día, Pamplona considera que las cirugías estéticas se convirtieron en "una adicción y entré en un ciclo de cirugía igual a fama y dinero, simplemente perdí el control de todo. Pasé por muchos momentos difíciles".
La brasileña reconoce que ahora es otra persona: "Vi en la computadora de antemano cómo me vería y fue como si estuviera teniendo un renacimiento. Me hice un estiramiento de cara y cuello, eliminación de grasa bucal, cirugía de ojos de gato, un estiramiento de labios y una operación de nariz, todo a la vez. Entré al quirófano como una persona y salí como otra”.
En la actualidad Jennifer Pamplona gastó 120 mil dólares, alrededor de dos millones 400 mil pesos, para revertir los cambios tras ser diagnosticada con dismorfia corporal. De acuerdo con el portal Mayo Clinic, se trata de una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Por lo general, la persona se siente avergonzada, intimidada y ansiosa, por lo que es posible que evite eventos sociales.
Sobre este caso, la doctora Christina Balinoti dijo para Telemundo que: "El trastorno dismórfico social: la sociedad nos vende un modelo de imagen, de belleza corporal y entonces todos lo compramos”. La especialista considera que esta situación orilla a las personas a “buscar ese ideal de belleza. No se ven en el espejo adecuadamente".
Comentarios