Logo Soy Carmin
Incendio Club Flamengo causa muerte de futbolistas menores de edad. Foto: AFP
Trendy

Incendio Club Flamengo: La reacción de las madres por la muerte de sus hijos

Muchos de los futbolistas eran menores de edad y la trágica noticia tiene inconsolable a la familia de estos jóvenes.

Por: Jazmin Lopez

Incendio Club Flamengo causa muerte de futbolistas menores de edad. Foto: AFP

Incendio Club Flamengo causa muerte de futbolistas menores de edad. Foto: AFP

El incendio en el centro de entrenamiento del Club de futbol Flamengo en Brasil ha dejado conmocionado al mundo. Ellos eran jugadores de las categorías de base que oscilaban entre los 14 y 17 años de edad, según informó el Cuerpo de Bomberos brasileño.

El fuego dejó otros tres heridos de gravedad, se produjo la madrugada de este viernes en la residencia que tiene el club para los jugadores de las categorías inferiores que no son de Río de Janeiro.

Incendio Club Flamengo causa muerte de futbolistas menores de edad. Foto: AFP

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los 26 jugadores que había en las instalaciones, 13 lograron escapar. Entre las víctimas está el portero Christian Esmério, de 15 años y habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores de Brasil.

El guardameta era considerado una de las mayores promesas del país y era seguido por clubes extranjeros. Lo que más ha causado conmoción es que ellos eran jugadores que tenían grandes aspiraciones y apenas comenzaban con los cimientos de su carrera pues todos eran menores de edad.

Las reacciones en Twitter  de las madres, familias y amigos de los jugadores, no han cesado y los internautas han dado a conocer su profundo dolor a través de mensajes e imágenes de algunos de los jugadores. 

"Hasta siempre, Emiliano", son algunos de los mensajes que se leen.

De acuerdo con el club, las víctimas son: Arthur Vinicius, defensa de 14 años; Athila Paixao, delantero de 14 años; Bernardo Pisetta, portero de 15 años; Gedson Santos, centrocampista de 14 años: Christian Esmério, portero de 15 años; Jorge Eduardo, lateral izquierdo de 15 años; Pablo Henrique, defensa de 14 años; Samuel Thomas Rosa, lateral derecho de 15 años; Rykelmo de Souza, volante de 17 años, y Vitor Isaías, delantero de 14 años.

Los tres heridos son Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, y Jonathan Cruz Ventura, de 15 años y quien tuvo quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.

El incendio se produjo la madrugada de este viernes posiblemente por un cortocircuito en la residencia para jóvenes futbolistas que el club tiene en su centro de entrenamiento en la zona oeste de Río de Janeiro, conocido como Ninho do Urubu.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, dijo que "se trata de la peor tragedia en los 123 años del club".

Incendio Club Flamengo causa muerte de futbolistas menores de edad. Foto: AFP

El testimonio de Cardoso se suma al de Samuel, joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro.

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, dijo en declaraciones recogidas por el Lance.

 

Temas

Comentarios