Logo Soy Carmin
INE da a conocer las multas que recibirán influencers y artistas que apoyaron al Verde
Trendy

INE da a conocer las multas que recibirán influencers y artistas que apoyaron al Verde

El INE publicó una infografía a través de su cuenta de Twitter en la que desglosó lo que le podría costar económicamente a cada una de las figuras públicas que actuaron de manera ilegal, hablando incluso sutilmente del Verde

Por: Aline Ordaz

INE da a conocer las multas que recibirán influencers y artistas que apoyaron al Verde(Foto: Especial)

INE da a conocer las multas que recibirán influencers y artistas que apoyaron al Verde | Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la multa económica a la que se harían acredores los influencers y artistas que suman más de 49 personalidades, luego de no haber respetado la veda electoral y hablar en sus redes sociales del Partido Verde Ecologista de México un día antes de llevarse a cabo las elecciones en México.

El Partido Verde Ecologista de México, reconocido como PVEM por sus siglas, así como, hasta el moemnto 49 influencers han estado envueltos en la polémica después de que ellos mencionaran al partido en plena veda electoral. Por ello el Instituto Nacional Electoral, conocido como INE por sus siglas, dio a conocer los posibles castigos económicos para ambas partes.

Puedes leer: Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron

El INE publicó una infografía a través de su cuenta de Twitter en la que desglosó lo que le podría costar a cada una de las figuras públicas que actuaron de manera ilegal, hablando incluso sutilmente del Verde y es que en recientes días se dio a conocer la lista de peticiones que se les hizo llegar a los influencers y artistas de la televisión.

En la lista de solicitudes se encontraban hablar sobre las propuestas del partido verde, etiquetar al partido y usar el color verde, por lo que combraron mínimo 10 mil pesos según el número de seguidores con los que contaban, en la lista destacaron Bárbara de Regil, Manelyk, Laura G, Raúl Araiza, Celia Lora y Fer Hernández, quien dijo "que la peda no se paga sola".

En la imagen se puede leer “Personas físicas: Amonestación pública o multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General, SMG por sus siglas. Personas morales: Multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: Amonestación, multa de 10 mil días SMG y reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, explicó el organismo electoral.

Tomando en cuenta que, según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, este año el salario mínimo en México llega a los 141 pesos con 70 centavos. Esto significaría que las 49 personalidades podrían ser multados hasta con 283 mil 400 pesos. Mientras que las agencias que se encargaron de los contratos, podrían ser penalizadas con hasta 14 millones 170 mil pesos.

El partido Verde podría perder hasta la mitad de su financiamiento y una multa de hasta 1 millón 417 mil pesos. Aunado a esto, el INE informó que si vuelven a incurrir en este tipo de acciones, podrían perder el registro del partido. Por otra parte, algunos de los influencers que participaron en la campaña habían sido presuntamente ya castigados por parte de las empresas para las que trabajan e incluso fueron vetados de algunas campañas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La empresa TvAzteca tomó la decisión de sancionar a la conductora Laura G, a su compañero Brandon Peniche y a la conductora del programa de concursos Cazatesoros, Regina Murgía, con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo. Aunado a esto, la Fiscalía General de la República abrió una investigación contra los influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral.

Puedes leer: La Sirenita, Halle Bailey como Ariel son las primeras imágenes filtradas

De acuerdo con el mismo documento, la investigación comenzó luego de que se recibieron múltiples denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel, en las que se señalaba que los llamados influencers “presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021″.

Síguenos en

Temas

  • INE
  • Influencers
  • Verde

Comentarios