Trendy

Huracán Irma se "traga" el mar en Las Bahamas

Un extraño fenómeno causa conmoción entre la población. Las playas quedaron completamente secas en las zonas afectadas por Irma. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • Twitter/@elpie

    Twitter/@elpie

El huracán Irma ha sido catalogado como el segundo huracán más destructivo de la historia y ha causado hasta el momento grandes daños materiales, además de la muerte de aproximadamente 20 personas. 

El día de hoy pisó tierra en Florida y los videos que se han filtrado del fenómeno natural son bastante impresionantes, pero lo que más ha causado curiosidad es el estado en el que playas quedaron tras el paso de Irma y no, no estamos hablando de basura ni de escombros. 

La furia del Huracán Irma golpeó en Florida esta madrugada:

 

 

Lo que quedó en las playas tras el paso del huracán fue NADA, literalmente, ni siquiera agua. Habitantes de regiones del Caribe afectadas, publicaron en redes sociales algunos videos impresionantes donde se alcanzan a ver las playas desoladas y aparentemente "secas", pues según los comparativos, el nivel del agua era mucho mayor antes del fenómeno.

También puedes leer: Se cumple predicción de Mhoni Vidente sobre temblor

Las zonas más afectadas fueron las Islas Bahamas, donde según usuarios de Twitter "Irma se tragó el mar y ha dejado todo completamente seco". 

En este video se puede apreciar como en Long Island, Bahamas, uno de los muelles quedó completamente seco y a lo lejos solo se puede apreciar una gran extensión de tierra. 

"¿Dónde está el mar?", escribió el usuario @Piznack:

 

 

Pero todo tiene una explicación científica y de acuerdo a Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post, este fenómeno es común después de huracanes tan poderosos como lo fue Irma. 

De acuerdo a su conocimiento y experiencia, "el huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta". Es debido a esto que donde antes había agua, ahora solo queda tierra, pero no de manera permanente.

Wayne Neely, otro experto en metereología advierte a los habitantes de las localidades afectadas que tengan extrema precaución y que se alejen de la playa, pues el agua regresará en algún momento y lo hará con muchísima fuerza, por lo que puede resultar muy peligroso.

También puedes leer: Embarazada da a luz en medio de huracán Irma

 

 

Algunos usuarios en Twitter aseguran que el día viernes fue visible el momento en el que el agua era absorbida durante la tormenta y que fue hasta el día sábado que los niveles comenzaron a subir de nuevo en algunos puntos de las Bahamas. 

Tomando en cuenta que son regiones costeras donde el mar es parte esencial de su naturaleza, debió ser muy aterrador ver como de un momento para otro ya no había nada. 

También puedes leer: Tuvo intimidad con su pareja y sintió esto en la vagina

Aún así y como han mencionado los expertos, no se debe sentir temor ante este inusual pero perfectamente explicable fenómeno, mientras tantos se advierte que no se acerquen demasiado al mar "seco".

Esto te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios