Logo Soy Carmin
Hugo López Gatell: sus fans le llevan flores y mariachi, y hacen que se sonroje.
Trendy

Hugo López Gatell: sus fans le llevan flores y mariachi, y hacen que se sonroje

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se despidió de las conferencias vespertinas para dar cifras del virus, pues ya no se harán más, y sus fans lo despiden con mariachi

Por: Bonita Haro

Hugo López Gatell: sus fans le llevan flores y mariachi, y hacen que se sonroje.(ESPECIAL)

Hugo López Gatell: sus fans le llevan flores y mariachi, y hacen que se sonroje. | ESPECIAL

Como todo un rockstar, Hugo López Gatell fue despedido de la conferencia vespertina en Palacio como nunca se hubiera imaginado, pues sus fans le llevan flores y mariachi y hacen que se sonroje. El Subsecretario de Salud del Gobierno de México fue sorprendido por decenas de fans al dar su última conferencia de la tarde con motivo de la contingencia sanitaria.

Y es que, como lo anunció hace unos días, este viernes 11 de junio, Hugo López Gatell ofreció la última rueda de prensa vespertina para dar a conocer las cifras diarias de casos del virus en México, que encabezó ininterrumpidamente (salvo el periodo que se contagió) desde la llegada del virus al país, en el 2020.

Al finalizar la conferencia, el funcionario de gobierno salió de Palacio Nacional acompañado de su equipo de la Secretaría de Salud, sin imaginar que afuera lo esperaban decenas de personas, entre hombres y mujeres, que se dieron cita en el lugar para despedirlo con flores, mariachi, y hasta un pastel.

El cubrebocas que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no pudo impedir que se notaran las mejillas y el rostro en general sonrojado por la sorpresa y satisfacción de ver reflejado su trabajo en el cariño de sus simpatizantes.  

Hugo López Gatell correspondió al gesto agradeciéndoles infinitamente su cariño, y tomándose las tradicionales selfies con sus fans, identificados como “Grupo Oficial de Apoyo del Doctor Hugo López Gatell”, quienes le entregaron un enorme ramo de flores blancas y un muñeco de peluche de su imagen, así como un pastel, así como cartas en sobres blancos.

Sigue leyendo: Infectados por el virus son capaces de generar anticuerpos por el resto de sus vidas: estudio

Previamente, el epidemiólogo se despidió de los televidentes quienes día a día seguían la conferencia para estar informados sobre el curso de la epidemia del virus de China en México, así como las recomendaciones de las autoridades para evitar adquiririla. Sin embargo, López Gatell aclaró que el fin de las conferencias no significaba que la contingencia sanitaria había terminado, por lo que debían seguir cuidándose en la misma magnitud que cuando inició.

“Hoy 11 de junio de 2021 solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de manejo de control, de reducción de riesgos, de comunicación de riesgos y por supuesto de vacunación que continúa”, reiteró López-Gatell.

Entre las recomendaciones que reiteró el subsecretario y su equipo durante la última conferencia ofrecida en el Palacio Nacional, ennumeró las siguientes.

-Anticipación y preparación.

-Detención temprana.

-Medidas de salud públicas.

-Mitigación y control de la pandemia.

Sigue leyendo: Cola de caballo, beneficios para la salud

López Gatell reconoció el esfuerzo del personal médico y del gobierno en cuanto a la reconersión hospitalaria, la cual alcanzó la cifra de 35 mil 635 camas de hospital, lo que significó un total de 7 veces más de las que se utilizaban antes de la contingencia sanitaria.

“Una de las mayores secuelas que podría dejar la pandemia es el uso inadecuado de los antibióticos en muchos de los hospitales y que podría resultar en la selección de bacterias resistentes a múltiples fármacos”, dijo, por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

"La llegada o no de una tercera ola, que siempre es posible, en mi opinión personal, pienso que sería no de la magnitud de la última que sufrimos en el otoño invierno del 20, del 21, pero eso está por verse, es impredecible como lo he manifestado y depende de otros factores también”, puntualizó Gustavo Reyes Terán