Trendy

Hombre escribe a soldado que rescató a su esposa e hija

Después de sacar a una mujer y su hija de los escombros, este soldado rompió en llanto al ver que no sobrevivieron. 

Por: Ana Izabal

Facebook/Marco Gil Vela

Facebook/Marco Gil Vela

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó grandes pérdidas humanas e incontables daños materiales. Tanto la Ciudad de México, como los estados de Puebla y Morelos quedaron reducidos a escombros luego de que el terrible terremoto sacudiera su suelo y espíritu.

Pero de este lamentable acontecimiento también surgieron cosas positivas que nos han ayudado a ser solidarios, sensibles y amables con el prójimo.

Nos dimos cuenta que la vida es un instante y que debemos aprovechar cada minuto de ella, pero sobre todo aprendimos que la unión y la cooperación de las personas producen una fuerza indestructible.

También puedes leer: Durante la tragedia un rescate aviva la esperanza

 

 

 

Muchas historias han nacido de este acontecimiento y una de las más conmovedoras es la del soldado que parado sobre los escombros de una construcción en Morelos, llora por las muertes de una mujer y su hija, quien a penas siendo una bebé no logró sobrevivir al derrumbe.

También puedes leer: Mensaje de Whatsapp le devolvió la vida a Diana

La imagen de este héroe se dio a conocer en todo México gracias al esposo y padre que ese fatídico día perdió a su familia y que conmovido por la sensibilidad del valeroso rescatista, le dedicó unas profundas palabras de agradecimiento desde su Facebook.  

Él mismo tomó la fotografía y escribió en la descripción lo siguiente:

"A este SOLDADO:

Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez (primo de mi esposa) gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!

A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima !

Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida.

"Un recuerdo para ellos de gloria" 
MORELOS AGUANTA, MÉXICO SE LEVANTA"

 

 

Marco Gil Vela, quien no solo perdió su patrimonio, sino lo más preciado de su vida, no dejó de lado su gratitud y a pesar del dolor que debió estar sintiendo en ese terrible momento, tuvo la fuerza para agradecer al valiente soldado que sin pensarlo dos veces arriesgó su propia vida para salvar la de otros. 

Este increíble post que está restaurando nuestra fé en la humanidad, ya se ha compartido 349.442 veces y casi 500 mil personas han reaccionado en señal de apoyo. 

Como se dice popularmente, "no todos los héroes usan capa" y sin duda el sismo dejó al descubierto un sinfín de héroes que sin pedirlo se han ganado el reconocimiento del país y del mundo entero.

 

 

Tal es el caso de la profesora de preescolar que salvó la vida de sus 45 alumnos al sacarlos por la ventana o los rescatistas que llegaron de países vecinos a brindar apoyo, los rescatistas nacionales y por supuesto, todos y cada uno de los voluntarios que han dejado lágrimas, sudor y sangre removiendo escombros y ayudando en todos lados. 

También puedes leer: Maestra decide arriesgar su vida por 45 niños

 

Temas

  • Sismo
  • México
  • Mujer
  • Esposa
  • Hija
  • Soldado
  • Papá
  • Carta
  • Rescate

Comentarios

Te puede interesar