Trendy

Hombre embarazado da a luz a un niño y las imágenes son adorables

Un hombre trans dio a luz hace unos días y compartió imágenes de su bebé, las cuales nos han llenado de ternura, sobre todo porque el caso se ha hecho viral en todo el mundo y pudimos conocer el proceso desde el embarazo.

Por Joselyn Sánchez

-

Rubén Castro de convirtió hace una horas en un padre gestante, esto luego de que dio a luz a su bebé, en España, y según contó el joven, quien se identifica como persona transmasculina no binaria, este punto de su vida representa una estadía en la que siempre había deseado estar.

Rubén vive en Madrid, España, tiene 27 años y según contó, no es el primero ni el último hombre trans gestante, pero sí uno de los más conocidos ya que ha decidió dará a conocer su caso en las redes sociales para concientizar a la gente de que las personas trans no odian su cuerpo.

Seguir leyendo: Mujer compra tres casas en Italia por un dolar, le presume su compra al mundo

Según contó el joven de madrileño, el 1 de mayo decidió llegar al mundo su bebé, a quien reconoce con el nombre de Luar y aunque está en proceso de transformar su cuerpo en el de un hombre, decidió posponer la mastectomía doble para poder vivir la experiencia de amamantar a Luar.

Y todo este proceso Rubén lo ha documentado a través de su cuenta de Instagram en donde refiere que quiere que sirva como un documental para las personas trans, porque según explicó incluso él desconocía muchas cosas cuando decidió emprender la aventura de convertirse en padre gestante.

Y como ya mencionábamos, Rubén no es el primer padre gestante de España, pero según admitió con sus propias palabras, sí es quizás el que más visibilidad a tenido porque así lo decidió él, pero explicó, tan válido es dar visibilidad al proceso como no hacerlo, ahí depende de una decisión personal.

“Esta es mi forma de intentar hacer del mundo un lugar mejor, más bonito, más diverso y devolver a quienes vienen detrás lo que brindaron a mí, quienes estuvieron antes en este foco” expone Rubén en su cuanta de Instagram.

¿Cómo fue que pudo embarazarse?

Según contó Rubén, desde que descubrió su identidad de género decidió que él era un hombre y comenzó su proceso para verse según el género con el que se identifica, pero desde entonces sabía que en algún momento quería dar la vida a un bebé, así que congeló sus óvulos para cuando llegara el momento.

Seguir leyendo: Qué significa soñar con un bebé

Y ahora que decidió convertirse en un padre gestante, recurrió a sus óvulos y fue inseminado artificialmente para comenzar la aventura de vivir su paternidad de la forma en la que él la ha querido, como un hombre, lo cual le ha traído algunas confusiones médicas, pero que ha podido discernir con el acompañamiento adecuado durante el embarazo.

Ahora que Luar llegó, Rubén tendrá que enfrentar otras complicaciones, por ejemplo al momento de registrar a su hijo, ya que se bien nació de él, Rubén es el padre por el género con el que se identifica, así que quizás eso represente un reto en el registra familiar.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones