Trendy

Hombre ataca a bebé por usar tutú; madre escribe carta

El texto expuesto en Facebook tiene más de 44.000 compartidos.

Por: Gisselle Acevedo

Hombre ataca a bebé por usar tutú; madre escribe carta

Hombre ataca a bebé por usar tutú; madre escribe carta

Si los humanos tan solo viviéramos y dejáramos vivir otra cosa sería de este mundo de gente intolerante. ¿Qué por qué lo digo? Lee la historia de Jen Anderson Shattuck.

El hijo de Anderson, originaria Plymouth, en EE UU, tiene tres años y le gusta ponerse tutús. El pasado 23 de agosto, mientras el niño y su madre caminaban por un parque, tuvieron un encontronazo con un hombre que tomó fotografías del niño y le increpó. ¡Sí, así como lo escuchas, agredió a un pequeño de tan solo tres añitos, solo porque no quiso usar pantalón como lo "marca lo sociedad y sus prejuicios". 

Al día siguiente de este incidente, la madre publicó en Facebook un texto sobre lo ocurrido, que ha superado los 44.000 compartidos en menos de cinco días.

La misiva comienza hablando del niño y su afición por los tutús:

"A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gusta hacer rompecabezas. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta vestirse con tutús brillantes", cuenta. "Si se le pregunta, dirá que los tutús le hacen sentir guapo y valiente y que no hay normas sobre lo que chicos y chicas pueden ponerse".

Continúa explicando que su hijo ha ido con esta prenda a todas partes –incluso a la iglesia– y que nunca ha tenido problema. Hasta su encontronazo en el parque, que Shattuck relata así:

"Ayer, en nuestro paseo por el parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. Nosotros no lo sabíamos, pero parece que llevaba observándonos bastante tiempo".

 

"Solo por curiosidad”, dijo el hombre. “¿Por qué sigues haciéndole esto a tu hijo?”. Él no tenía curiosidad. Él no quería respuestas. Él quería estar seguro de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo –eso que yo le estaba PERMITIENDO hacer– estaba mal.

“Ella no debería hacerte esto”, dijo. Él hablaba directamente a mi hijo. “Eres un niño. Ella es una mala madre, esto es abuso de menores”, prosiguió el hombre. 

Posteriormente, cuenta Jen Anderson Shattuck el hombre nos hizo fotografías, a pesar de que le pedí que no lo hiciera. Me amenazó. “Ahora todo el mundo lo sabrá”, dijo. “Tú verás”.

Tras el incidente, Shattuck llamó a la policía, que le tomó declaración y "elogiaron la falda" de su hijo. La madre explica que ahora su hijo tiene miedo de volverse a encontrar al hombre, que le vuelva a gritar y a hacer fotos. Ella sin embargo no tiene miedo: "No me intimidarán", afirma. "No me harán sentir vulnerable o asustada. No dejaré que extraños furiosos me digan qué se puede o no se puede poner mi hijo".

En casa tenemos un lema, continúa y explica:

"Nos queremos, somos amables, determinados y persistentes, bellos y valientes". Y concluye: "Sabemos quiénes somos. Desconocidos furiosos no cambiarán cómo somos. El mundo no cambiará nuestra forma de ser: nosotros cambiaremos el mundo".

La publicación de Shattuck no solo ha sido un éxito de compartidos, sino también en repercusión: a raíz de su post, muchos lectores han querido mostrar su solidaridad compartiendo imágenes en tutú con el hashtag #TutusForRoo (#TutusParaRoo). El promotor de esta iniciativa ha sido un amigo de Shattuck, Tim Atkins: "Quería mostrarle a su hijo de tres años, apodado Roo, que está bien llevar un tutú brillante si eso es lo que quiere", explica en una publicación que supera los 400 compartidos. "Así que compré mi propio tutú y se me ocurrió la idea de #TutusForRoo".

 

Facebook  Jen Anderson Shattuck.

 

Jen Shattuck ha explicado a Cosmopolitan que no podía imaginarse la repercusión de su mensaje. "No tenía ni idea de que podía volverse viral, no era mi intención", explica. "El hombre que nos abordó dijo 'todo el mundo lo sabrá', así que pensé que todo el mundo debía saberlo. Saber lo que ha ocurrido y también la fuerza del amor hacia mi hijo". 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • mujer
  • madre
  • niño con tutú
  • intoleracia

Comentarios

Te puede interesar