Logo Soy Carmin
Héroes quieren rescatar animales de Afganistán; la idea es sacarlos en avión
Trendy

Héroes quieren rescatar animales de Afganistán; la idea es sacarlos en avión

Se ha viralizado el caso de Paul “Pen” Farthing, rescatista de animales quien ha dicho que se niega a dejar Afganistán sino se lleva consigo a sus 150 gatos y perros y a sus casi 70 empleados.

Por: Joselyn Sánchez

Héroes quieren rescatar animales de Afganistán; la idea es sacarlos en avión(Instagram)

Héroes quieren rescatar animales de Afganistán; la idea es sacarlos en avión | Instagram

El caso de Paul Pen Farthing se hizo viral ahce unos días en las redes sociales, ya que el fundador del santuario para animales “Nowzad”  se reusó a dejar Afganistán y abandonar a los animales del refugio, esto pese a las condiciones de violación de derechos humanos que se vive en ese país.

Es por eso que se comenzó una campaña para sacar al rescatista de Kabul y a sus animales, operación que ha sido nombrada como “Operación Ark”, para lo cual se financió un avión con fondos privados que llegará a tierra afgana el viernes aunque se ha dicho que no se le permitirá el ingreso al aeropuerto.

Seguir leyendo: Qué significa que te escriban UwU

El vuelo tuvo críticas porque se priorizó  los animales sobre las personas, pero finalmente fue aprobado, esto porque el secretario británico de la defensa, Ben Wallace manifestó que no estaba de acuerdo en usar un vuelo para sacar de Afganistán a animales antes que a personas.

De ahí que una persona que simpatiza con la Operación Ark decidió financiar un avión de manera privada para que se le permitirá salir de Kabul a Essex, a su personal y a sus animales, sin embargo, el activista acusó que al llegar al aeropuerto no se les permitió la entrada.

Se sabe que Paul Farthing es un veterano Royal Marine, originario de Essex que luego de servir n Afganistán decidió fundar el refugio para animales en la década de 2000 y también se ha informado que actualmente cuenta con 68 empleados y 150 gatos y perros, aunque también se han sumado al vuelo personas descritas como “vulnerables”.

Farhing ya se encuentra en el aeropuerto pero ha acusado, a través de Twitter que los talibanes no le permiten el acceso al aeropuerto y ha explicado que tiene más de 10 horas esperado, por lo que él y su personal están tratando de que los animales no fallezcan a causa del calor.

Cabe señalar que Dominic Dyer, locutor y activista de Milton Keynes ha estado apoyando la Operación Ark y señaló que ya está todo listo para el vuelo que ya fue aprobado por el secretario de la defensa británica, y todo está listo para despegar el viernes por la mañana pero necesitan que Pen llegue al aeropuerto.

Seguir leyendo: El truco para obtener la contraseña de una red de WiFi

Incluso destacó que a este ritmo van a tener un avión en la pista pero nadie a quién rescatar pues los talibanes siguen sin dar acceso a Farthing, a su personal y a los animales, los cuales están varados afuera del aeropuerto en dos camiones y tres minibuses, por eso se ha insistido que se les permita pasar.

El reto de sacar a los animales

Ahora la Operación Ark está comprometida porque los refugiados no logran llegar al aeropuerto y con el riesgo de que los animales perezcan por el calor, por eso e está haciendo todo lo posible porque se les permita pasar al aeropuerto y puedan salir de Kabul con rumbo a Essex en donde esperan iniciar una nueva vida.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios