Logo Soy Carmin
Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan
Trendy

Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan

El pasado lunes 6 de septiembre cuatro hombres se convirtieron en héroes al rescatar a un bebé que había quedado atrapado en un puesto de revistas arrastrado por la corriente de agua durante las inundaciones registradas en Ecatepec, Estado de México 

Por: Marisela Salazar

Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan(Especial: Twitter)

Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan | Especial: Twitter

El pasado lunes 6 de septiembre cuatro hombres se convirtieron en héroes y su hazaña le ha dado la vuelta al mundo. En un verdadero acto de amor y valentía, rescataron a un bebé atrapado en un puesto de revistas que había sido arrastrado por la fuerte corriente de agua durante las inundaciones registradas en Ecatepec, Estado de México.

Vecinos de la colonia San Cristóbal grabaron desde sus ventanas el heroico rescate del bebé y publicaron las imágenes a través de las redes sociales reconociendo la valentía de los hombres que arriesgaron sus vidas para salvar a un indefenso bebé que estaba siendo arrastrado por la feroz corriente.

Los hombres se sujetaron con cuerdas para poder llegar hasta el puesto de revistas en el que se encontraba el bebé llorando sin consuelo. Pese a la intensidad de la corriente de agua, caminaron hacia el puesto de periódicos y revistas con ayuda de la cuerda y sujetándose de los vehículos que quedaron varados en las calles.

En las imágenes compartidas a través de las redes sociales se aprecia cuando uno de los hombres cruza la corriente de agua sujetado a una cuerda de la cintura para llegar hasta el puesto de lámina en el que se encontraba el bebé.

Seguir leyendo: Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie

Segundos después, se observa cuando otro hombre cruza la corriente de agua con el bebé abrazado a su pecho envuelto en una cobija color verde mientras sus compañeros de rescate lo jalaban con la cuerda hasta el extremo de la calle donde se encontraban.

Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan

Cuando finalmente logran cruzar la vialidad y ponerse a salvo de la corriente de agua que arrastraba todo a su paso, el bebé es recibido por las otras personas que se encontraban apoyando en el rescate.

Héroes: bebé queda atrapado en puesto que arrastró la corriente en Ecatepec, civiles arriesgan su vida y lo rescatan

Seguir leyendo: Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo

Las imágenes del rescate del bebé han conmovido a miles de usuarios de las redes sociales y los valientes héroes se han ganado el respeto y el reconocimiento de un país entero que durante los últimos meses ha sido azotado por torrenciales lluvias que han provocado devastación y pérdidas humanas.

Las lluvias registradas el pasado lunes 6 de septiembre provocaron una fuerte corriente de agua en la zona cerril del municipio de Ecatepec, Estado de México que inundó varias colonias y avenidas principales, arrastró todo lo que se encontró a su paso y desafortunadamente cobró la vida de dos personas.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, dio a conocer las afectaciones ocasionadas durante la tormenta que duró aproximadamente una hora y media y confirmó que una mujer de la colonia Almarcigo Sur y un hombre de la colonia Santa María Tulpetlac fueron arrastrados por la corriente de agua y lamentablemente perdieron la vida.

Síguenos en

Temas

Comentarios