Trendy

Harry y Meghan de Sussex no volverán a trabajar con Reina Isabel II; su último desaire indignó al mundo

Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan de Sussex, renunciaron por completo a la realeza, y anunciaron de manera oficial que no regresarán como miembros activos, por lo que perderán sus patrocinios

Por Bonita Haro

-

A un año de haberse separado de la realeza, Enrique y Meghan de Sussex anunciaron de manera oficial que no volverán a trabajar para la Reina Isabel II, por lo que serán despojados de sus roles para ser entregados a otros miembros de la familia. A casi un mes de cumplirse el primer aniversario del Megxit, los Duques de Sussex realizaron su último desaire a la reina, e indigó al mundo.

Está decidido, Enrique y Meghan de Sussex se quedarán en Estados Unidos, y no regresarán a la familia real como miembros de la realeza. A través de un comunicado oficial enviado por los Duques de Sussex a la Reina Isabel II anunciaron su decisión definitiva, por lo que, mediante un posicionamiento oficial del Palacio de Buckingham, se oficializó y se detalló lo que sucederá con la pareja, que hace un año se mudó a Norteamérica junto a su hijo Archie.

“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su papel. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, anunciaban los duques en el comunicado.

Su renuncia implica que la pareja no podrá conservar sus patrocinios militares, del Commonwealth, entre otros, por lo que tendrán que mantenerse de manera independiente trabajando por su cuenta en su totalidad. Desde su renuncia, han firmado acuerdos multimillonarios con plataformas como Netflix y Spotify con un valor estimado de 100 millones de euros, es decir, más de dos mil millones de pesos.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Además, el Príncipe Harry y Meghan Markle han adquirido ya una lujosa mansión de 11 millones de libras esterlinas en Montecito, California, donde viven felizmente con su pequeño hijo de casi dos años, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

La sorprendente y decepcionante noticia para la Reina Isabell II se da apenas un par de días después que Felipe de Edimburgo fuera internado de manera sorpresiva para mantenerlo en observación, tras un malestar que la familia real catalogó como menor.

Sigue leyendo: Meghan de Sussex y el hermoso significado del vestido con el que anunció su segundo embarazo

"Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", se lee en el comunicado del Palacio real.

Patrocinios que perdieron

En el caso de Enrique de Sussex, quien sirvió como soldado en la línea del frente en Afgánistan, dejará de ser Capitán General de los Royal Marines, así como Comandante Honorario de la Fuerza Aérea de la Base Real de la Fuerza Aérea Honington, y Comodoro en Jefe Hoorario de los Pequeños Buques de los Comandos Navales Reales y Buceo.

Sigue leyendo: Cómo detectar a una persona mala en 5 señales

Ante eso, el portavoz del Queen’s Commonwealth Trust dio a conocer su postura en referencia a la renuncia total del hijo de Carlos de Gales y su esposa, la actriz de Suits.

“Hemos sido muy afortunados de haber tenido el gran apoyo y el aliento del duque y la duquesa de Sussex en nuestros años de formación. Nos han permitido avanzar rápidamente y nos han ayudado a preparar la organización para su próxima fase. Nos alegra que permanezcan en nuestro círculo de seguidores”, expresó.

Otro de los patrocinios que le serán despojados a Harry y que se asignarán próximamente a otro miembro activo de la realeza, es de la Rugby Football Union y Rugby Football League, el London Marathon Charitable Trust.

Hasta el momento, el duque de Sussex coservan algunos patrocinios o presidencias privadas, tales como Invictus Games MapAction, WellChild, African Parks, Henry Van Straubenzee Memorial Fund, Rhino Conservation Bostwana Charity, Setenbale y Dolen Cymru.

"Estamos orgullosos de tener al duque de Sussex como nuestro patrocinador. Invictus Games fue fundado por él, se ha basado en sus ideas y sigue estando plenamente comprometido tanto con los Juegos como con la Fundación Invictus Games”, expresó el vocero de Fundación Invictus Games.

Por su parte, los roles que la Reina Isabel II le quitó a Meghan Markle tras su más reciente anuncio de renuncia a la realeza, son el Royal National Theatre y la Asociación de Universidades de la Commonwealth, asignado apenas en el 2019.

“El National Theatre está muy agradecido por el apoyo ofrecido por la duquesa de Sussex durante el transcurso de su patrocinio. La duquesa defendió nuestro trabajo con las comunidades y los jóvenes de todo el Reino Unido, y nuestra misión de hacer que el teatro sea accesible para todos”, emitió en un ensaje el vocero el National Theatre.

Finalmente, la duquesa de Sussex también tendrá que renunciar a su papel como viceprecidenta de The Queen’s Commonwealth Trust, conservando dos patrocinios privados que son Smart Words y la caridad animal Mayhew.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Meghan Markle y el Príncipe Harry?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones