Logo Soy Carmin
Hallan sin vida a María Guadalupe Juárez, reportada como desaparecida en Jalisco.
Trendy

Hallan sin vida a María Guadalupe Juárez, reportada como desaparecida en Jalisco

La familia exige a la Fiscalía estatal aclarar el caso de María Guadalupe Juárez Arriaga, quien desapareció el 5 de mayo y era madre de tres niñas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Hallan sin vida a María Guadalupe Juárez, reportada como desaparecida en Jalisco. Luego de ser reportada como desaparecida el pasado 5 de mayo, este fin de semana se dio a conocer el lamentable hallazgo de la mujer que tenía 39 años de edad y salió de su casa para hacerse unos estudios médicos. 

María Guadalupe Juárez Arriaga vivía en el fraccionamiento Valle de Los Molinos, en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con sus familiares, el jueves 5 de este mes se alistó desde temprano, alrededor de las 8:30 a.m., para ir a hacerse unos estudios médicos, sin imaginar que sería la última vez que la verían con vida.

Te puede interesar: Yolanda Martínez estaría muerta, fiscal confirma que cadáver encontrado tenía su ropa y pertenencias

Al notar que María Guadalupe Juárez no regresaba a su casa, su familia se empezó a preocupar; finalmente, su esposo decidió reportarla como desaparecida. Para agilizar la búsqueda y dar con la mujer, su familia y amigos publicaron el caso en redes sociales, indicando que tenía 39 años, medía 1.60 metros y tenía tez blanca y ojos cafés claros.

Sin embargo, se notificó que el sábado 7 la mujer fue encontrada sin vida en la brecha con camino al rancho "El Cimarrón", ubicado a escasos cinco kilómetros del fraccionamiento donde vivía Lupita, que era como le decía su familia.

Hasta el momento, de acuerdo con Notisistema, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no precisado qué ocurrió, únicamente ha expuesto que desde el día que se reportó su desaparición activaron la ficha de búsqueda, de modo que la carpeta de investigación sigue abierta por este caso.

Por lo mismo, la familia de María Guadalupe Juárez exige a las autoridades que se esclarezca el caso, además de que se haga justicia, petición que es respaldada por usuario de Twitter como el periodista José Ángel Gutiérrez, quien tuiteó: “Lamentablemente, María Guadalupe Juárez Arriaga fue localizada sin vida. Descanse en paz y esperemos que se haga justicia para ella, sus familiares y todas las familias que padecen algo similar. Gracias a quienes apoyaron en su búsqueda”.

Otros usuarios escribieron “ya basta”, “imparables los feminicidios en todo el país. Pero la verdadera víctima de los feminicidios es #AMLO”, y “una mujer más asesinada en #Jalisco, donde somos líderes de #Desaparecidos. Esto no lo ve @EnriqueAlfaroR (por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco desde 2018), y si lo ve, no le importa. A él sólo le interesa robar y los deportes”.

La familia de la mujer difundió su imagen a través de redes sociales para notificar lo ocurrido; la mujer era madre de tres niñas. A este hallazgo se suma el registrado la tarde ayer domingo en Nuevo León; al parecer, se trata de Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de marzo, es decir, antes que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez con vida el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de abril.

Síguenos en

Temas

  • Desaparecida
  • Feminicidio
  • Jalisco
  • México
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios