Trendy

Guillermo de Cambridge responde a acusaciones de racismo y pone en su lugar a Meghan Markle

El Duque de Cambridge, Príncipe William, rompió el silencio respondió a las acusaciones de racismo producidos en contra de la Familia Real por Meghan de Sussex el pasado domingo durante su entrevista con Oprah Winfrey

Por Bonita Haro

-

El Príncipe Guillermo de Cambridge se convirtió en el primer miembro de la realeza en responder a las acusaciones de racismo realizadas por la Duquesa de Sussex, Meghan Markle y su hermano, Enrique de Sussex, durante la entrevista que les realizó la presentadora Oprah Winfrey el pasado domingo.

Luego de que la ex actriz Meghan Markle, sin decir nombres, acusara a un miembro de la familia real de Inglaterra de realizar comentarios racistas en contra de su hijo Archie antes de nacer, en torno a de qué color de piel pudiera tener y las consecuencias que tendría en la imagen de la familia; el Príncipe Guillermo de Cambridge rompió el silencio y respondió contundentemente a la esposa de su hermano.

“No somos una familia racista”, enfatizó el hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales.

Fue durante una visita que realizó el Príncipe William a un colegio en Londres, en donde promueve una campaña de salud mental dirigida a los niños; en donde, por primera vez como miembro de la familia real, respondió a las polémicas declaraciones de su hermano, el Príncipe Enrique de Sussex, y su cuñada Meghan Markle.

Asimismo, aclaró que, a pesar de no haber hablado aún con su hermano, luego de realizada la controversial entrevista de dos horas con la famosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, sí lo hará a la brevedad.

Sigue leyendo: Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina y causa polémica

“No, no he hablado con él, pero lo haré”, aseguró.

Aunque no especificó cuándo lo haría, si no es vía telefónica o zoom, seguramente será el próximo 1 de julio, cuando Harry viaje a Londres para develar la estatua en honor a su madre, Princesa Diana, el día que cumpliría 60 años de edad.

Seguro el esposo de Catalina de Cambridge, más conocida a nivel mundial como Kate Middleton, tendrá mucho que reclamarle a su hermano, pues entre otras más acusaciones, él y su esposa Meghan de Sussex aseguraron que un miembro de la familia real hizo comentarios racistas contra su hijo aún no nacido, manifestaron que le negaron ayuda profesional a la actriz de Suits cuando reconoció estar en depresión y sentirse sola, y acusó a su concuña, la duquesa de Cambridge de hacerla llorar.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

“Hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, enfatizó.

Sin embargo, dado lo perjudicial que sería el revelar la identidad de quien lo hizo, el Príncipe Harry aseguró que “es una conversación de la que nunca voy a hablar”.

Sigue leyendo: Carta para un amor que se fue sin decir adiós

Ante las acusaciones, la Reina Isabel II de Reino Unido, emitió un comunicado al respecto, empatizando con la pareja y comprometiéndose a realizar una investigación interna en la familia, que se manejaría de manera privada, para esclarecer si en realidad hubo acciones racistas en contra del hijo de Harry y Meghan de Sussex.

“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”, aseguró.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, concluyó.

¿Crees que Meghan Markle esté diciendo la verdad?

SI 0%
NO 0%
 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones