Logo Soy Carmin
Maestra de inglés de 37 se contagió del Hongo Negro en Oaxaca, está grave.
Trendy

Grave por el Hongo Negro maestra de inglés de 37 en Oaxaca

En Oaxaca, una maestra de inglés de 37 años se encuentra en estado grave debido a que se infectó del Hongo Negro, tras haber padecido el virus

Por: Bonita Haro

Maestra de inglés de 37 se contagió del Hongo Negro en Oaxaca, está grave.(FOTO: PEXELS)

Maestra de inglés de 37 se contagió del Hongo Negro en Oaxaca, está grave. | FOTO: PEXELS

Una joven maestra de inglés de 37 años de edad fue diagnosticada con el Hongo Negro, tras infectarse del virus, y está grave. La joven originaria de la ciudad de Oaxaca se aplicó la vacuna Cansino, sin saber que estaba infectada con el virus. Durante su proceso de recuperación se le fue identificado también el extraño padecimiento conocido como hongo negro.

De acuerdo a su hermano, Carlos Jiménez, su hermana Lizeth Jiménez de 37 años se reporta como grave y su atenciónn para tratar el Hongo Negro está generando altos costos económicos que se les salieron de las manos, por lo que se encuentra pidiendo apoyo económico para poder solventar sus tratamientos, que solo en medicamentos han generado más de 75 mil pesos.

El hermano de la paciente explicó que antes de ser diagnosticada con el virus, le fue administrada la vacuna Cansino, que fue aplicada a todos los maestros de México. Sin embargo, durante su aislamiento presentó un intenso dolor de muelas.

“Mi hermana fue vacunada contra el covid-19 el día 28, pero, sin saberlo, ella ya estaba infectada por el mismo virus. Tuvo covid alrededor de unos 15 días con síntomas normales: dolores de cabeza, temperatura alta, un poquito de escurrimiento nasal...”, precisó Carlos.

Luego de presentar dolor de muelas, acudieron con especialistas que le extrajeron un pedazo de diente, pero después de analizar la biopsia, identificaron la presencia del hongo negro, que había penetrado en el hueso del rostro, y se esparció. Ante esto, decidieron internarla en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca.

Sigue leyendo: Errores que cometen las personas vacunadas y por eso se contagian

"Se le hizo una radiografía general y se logró observar manchas negras en la parte frontal del maxilar y en la parte de abajo del ojo, ya se ven que van aumentado”, explicó.

"El infectólogo le suministró un medicamento para mitigar la enfermedad, la terfucina, pero, lamentablemente, este medicamento es agresivo e invasivo con el cuerpo", continuó.

Ante eso, la joven maestra de inglés se encuentra muy grave en el hospital, debido a la afectación por el hongo negro, mismo que le ha generado graves afectaciones en distintas partes del cuerpo, así como el medicamento que le suministraron, el cual es muy fuerte.

Sigue leyendo: Eiza González se sube a la montaña rusa, y sus encantos casi se salen de su blusa

“La afectación del maxilar es bastante fuerte, le dejó hundimientos en rostro, inflamación, hinchazón y, aunado a esto, el medicamento empezó a generar otros problemas, como piedras biliares e inflamación en el riñón", detalló.

El costo que está generando la enfermedad de Lizeth, y todo el tratamiento, de los cuales, uno solo tiene un costo de 75 mil pesos, han orillado a la familia a pedir cooperación para continuar tratando a su hermana, cuyo estado es muy delicado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios