Logo Soy Carmin
Gran susto pensaron que había un león en un matorral, pero era una bolsa con la cara del felino.
Trendy

Gran susto: pensaron que se trataba de un león, pero era una bolsa con la cara del felino

Hoy te compartimos esta historia que les dio el susto de sus vidas a los habitantes de Kiangua, en Kenia, que denunciaron lo ocurrido; un equipo de emergencia hizo un operativo y dio a conocer que no se trataba de un felino de verdad.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Gran susto pensaron que había un león en un matorral, pero era una bolsa con la cara del felino.(Especial: Facebook.)

Gran susto pensaron que había un león en un matorral, pero era una bolsa con la cara del felino. | Especial: Facebook.

Gran susto: pensaron que había un león en un matorral, pero era una bolsa con la cara del felino. El temor invadió por un par de horas a los habitantes de Kiangua, condado de Meru, en Kenia, ya que la pequeña confusión los puso en jaque, al grado de que el propietario de la casa donde estaba en animal hizo solicitó el apoyo del servicio de emergencia para se hiciera cargo del rey de la selva por excelencia.

De acuerdo con medios internacionales, el incidente se registró la mañana del pasado 5 de mayo cuando un hombre vio al “león”, al asomarse por la ventana que da al patio de su casa donde tiene matorrales. Y fue justamente entre uno de estos donde se encontraba supuestamente el felino cuya posición le hizo creer que estaba al acecho de su víctima.

Te puede interesar: Conmueve en redes reacción de ardilla cuando ve que talan el árbol donde vivía

Al lugar llegaron elementos del Servicio de Vida Silvestre (KWS, por sus siglas en inglés) que detalladamente inspeccionaron el lugar; claro, tomando las respectivas medidas de seguridad para evitar que hubiera heridos. Después de la ardua labor, los agentes revelaron que no se trataba de un León, sino de una bolsa con la cara del felino.

A través de su cuenta de Facebook, el Servicio de Vida Silvestre explicó que se trató de “un interesante” incidente en el que hubo un giro en los acontecimientos, ya que recibieron numerosos informes de locales de un león escondido en un matorral, de modo que “el equipo de KWS Meru se apresuró rápidamente a la escena, en un intento por mitigar un posible conflicto entre la vida salvaje y los humanos”.

Sin embargo, “a su llegada, los rangers de KWS quedaron atónitos al descubrir que el 'presunto león' era una bolsa de portaaviones impresa de león”, expuso la organización que dijo que “a pesar de que esto es una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”.

Sólo en la cuenta de Facebook, la publicación tiene más de 6 mil reacciones y casi 1,500 comentarios, además de que la han compartido 1,300 veces. Igual ha sido difundida en otras redes sociales, haciendo que tenga alcance a nivel mundial. 

Esto provocó que incluso el jefe del Servicio de Vida Silvestre, Cyrus Mbijiwe, hablara del tema con BBC, indicando que “tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo; después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”.

Puedes leer: "Cheems", el perrito de los memes está enfermo: "No puede puemde ser"

A la mayoría de las personas les ha causado gracia, ya que han dejado comentarios como “Wow, puedo imaginar a los residentes corriendo para salvarse de ese peligroso rey del bosque, ¡el león!” y “de seguro alguien lo hizo a propósito, pero qué susto se llevaron” y “el león no es como lo pinta”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios