Logo Soy Carmin
Gobierno anuncia regreso a clases presenciales después de Semana Santa; te decimos en dónde.
Trendy

Gobierno anuncia regreso a clases presenciales después de Semana Santa; te decimos en dónde

A través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el Gobierno anunció que regresando de Semana Santa se reanudarán las clases presenciales en algunos lugares del país; te decimos dónde

Por: Bonita Haro

Gobierno anuncia regreso a clases presenciales después de Semana Santa; te decimos en dónde.(FOTO: PEXELS)

Gobierno anuncia regreso a clases presenciales después de Semana Santa; te decimos en dónde. | FOTO: PEXELS

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunció el regreso a clases presenciales después de Semana Santa en algunos lugares del país; te decimos dónde. AMLO aseguró que para después de las próximas vacaciones, se habrá concluido con la vacunación de maestros y adultos mayores en algunas zonas de la República, por lo que podrán volver a las aulas.

Después del mega puente realizado el pasado fin de semana hasta ayer lunes 15 de marzo, el gremio estudiantil regresó a clases en línea con la noticia que cada vez están más cerca las clases presenciales, como es el caso de Campeche, justo después de volver de vacaciones de Semana Santa, en el mes de abril.

Asimismo, advirtió que, luego de que Campeche regrese a clases presenciales, se seguirá con el mismo modelo en otros puntos del país. Aclaró que esto ocurrirá sólo en las entidades que se mantengan en color verde en el semáforo epidemiológico por el virus de China.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que, por instrucción del presidente de la República, se iniciarán con los trabajos para poder reactivar las clases de manera presencial en escuelas de educación pública de manera organizada y segura.

Para esto, el funcionario federal aseguró que primero se vacunará a todo el personal docente de los estados que vaya pasando a semáforo verde, a fin de darles mayor protección y disminuir el riesgo de contraer el virus en las escuelas.

Sigue leyendo: Todo lo que puedes volver a hacer al vacunarte, sin riesgo a contagiarte; experto

De hecho, esta misma semana López Gatell se reunirá con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública a fin de afinar detalles de la estrategia del regreso a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar, para hacerlo ordenadamente, como por ejemplo, la concentración de un número reducido de alumnos por cada grupo, y se este se estará rotando frecuentemente.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Sin embargo, aunque desde hace unos días disminuyó el número de casos del virus en México, no se descarta que después de Semana Santa se presente una tercera ola de casos.

Por su parte, el titular de la Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer que a la brevedad podrían iniciar con los ensayos de vacunas contra el virus para aplicarse en niños y adolescentes, aproximadamente en abril o mayo.

Sigue leyendo: Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos

Esta fase de la lucha contra la contingencia sanitaria ya se está aplicando en otros países, mediante diversos protocolos. El canciller reveló que la próxima semana ahondarán más acerca del tema, para ver la posibilidad de participar en alguno de los ensayos de la fase 3 que realiza Pfizer, Novavax, Moderna o CanSino.

"Si México no hubiese empezado temprano sus negociaciones hoy no tendríamos ninguna vacuna. El objetivo es que México sea parte de una o si se puede varias, mejor. Nuestro propósito es que en abril o mayo, México entre en alguna de estas fases 3", precisó.