Logo Soy Carmin
El Debate
Trendy

La emotiva carta de El pescadito que conmueve al mundo

Gabriel Cruz Ramírez. "Soy mágico mamá, por mas que hayan querido esconderme brillo mamá, he conseguido que papá y tu estéis mas unidos que nunca, no creáis que no os he visto agarraros las manos como nunca", se lee en las líneas.

Por: Jazmin Lopez

FOTO: EFE

FOTO: EFE

La historia del pequeño Gabriel Cruz Ramírez es desconcertante y muy triste. El niño originario de España de 8 años de edad, fue visto po última vez el 27 de febrero y familiares casi enloquecían, y no se explicaban las razones de lo sucedido.

De acuerdo con los hechos, el nene decidió ir a jugar con a casa de sus primos, quienes viven a menos de 100 metros del hogar de su abuela, donde se encontraba de visita el pequeño Gabriel.

Él avisó a sus padres que iría con sus amigos y partió con la intención de divertirse alrededor de las 15:30 horas. A partir de ese momento, empezó la pesadilla de la familia Cruz Ramírez.

FOTO: EFE

Los padres de Gabriel aseguraron a EFE que el pequeño conocía el trayecto entre el domicilio de su abuela y sus familiares prácticamente “desde que nació”, por lo que están completamente seguros de que alguien tuvo que haber raptado al niño en algún punto de ese corto viaje a pie.

FOTO: EFE

Una búsqueda incansable por parte de sus familiares y entre todos los miembros de la comunidad se realizó. Además de acudir con las autoridades, se realizaron marchas, búsquedas en redes sociales, etcétera. 

La culpable

Sin embargo, todo fue en vano, ya que se localizó sin vida días después. Vecinos de Las Hortichuelas comenzaron a sospechar de una posible implicación de su madrastra, Ana Julia Quezada, en la desaparición del niño Gabriel Cruz cuando esta afirmó haber encontrado una camiseta interior de color blanco del menor.

Su madrastra fue detenida por la Guardia Civil, que ha hallado el cuerpo sin vida del menor en el maletero de su coche, aseguró el sábado 3 haber encontrado la pieza de ropa en las inmediaciones de la depuradora del Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras (Níjar), cuando paseaba junto al padre de Gabriel.

 

Según Espejo Público, la asesina confesa señala que ella se puso a pintar mientras él jugaba afuera de la finca. Fue al salir a buscarlo cuando la riña comenzó.

¿Qué haces jugando con un hacha?. Él me insultó, yo le intenté quitar el hacha, declaró Ana Julia.

Agregó que el niño le dijo que no era su madre, no lo mandaba y que no la quería volver a ver nunca.

Nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca.

Facebook Ana Julia Quezada Cruz

La carta/cuento que ha estremecido

El caso de Gabriel Cruz, el pescaíto, ha estremecido a todos. El pequeño perdió la vida en manos de su madrastra y su historia inspiró a Andy Moradiellos para escribir un cuento en el que Gabriel venció a la "bruja". 

El cuento lo tituló "Carta de un pececito" y fue enviado a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, quien emocionada decidió compartirla con los presentes en el funeral de su pequeño Gabriel, porque su hijo triunfó. 

El funeral se llevó a cabo en la Catedral de Almería, España; y al salir de la iglesia, acompañada de Ángel Cruz, padre de su hijo, decidió compartir esta historia.

Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito que no sé quién lo ha escrito pero es precioso, y decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado porque la bruja mala ya no está.

La madre insistió en que debían olvidar a "la bruja", como el cuento se refiere a Ana Julia y pensar en las cosas positivas que esto dejó, como la unión. 

El cuento fue escrito por el cantante Andy Moradiellos, quien compartió la historia también en sus redes sociales, donde ha sido muy bien recibida por la audiencia, ya que es tan emotiva, que eriza la piel de cualquiera.

No quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia, por que he vencido mamá , aunque el precio para vosotros haya sido muy alto, he vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamas nadie podrá hacerme daño.

La historia resalta la unión que los padres de Gabriel han tenido desde su desaparición. 

"He rescatado a papá de las fauces de la bruja, he podido romper ese hechizo que nunca nadie pudo romper, por que soy mágico mamá, por más que hayan querido esconderme brillo mamá, he conseguido que papá y tu estéis mas unidos que nunca, no creáis que no os he visto agarraros las manos como nunca".

El cantante decidió compartir el motivo de escribir algo para Gabriel y la emoción que le causa que la propia madre del pequeño haya transmitido su mensaje.

Mamá hemos ganado, mamá hoy he vencido a la oscuridad, finaliza la carta.

 

 

Temas

  • Gabriel Cruz Ramírez
  • el pescaito
  • carta el pescaito
  • Ana Julia Quezada
  • familia Cruz Ramírez españa

Comentarios