Trendy

Fue violada todos los días durante tres años

Esta es la historia de Tabassan Khan, una mujer obligada a punta de pistola a casarse con su primo;  hoy lucha para que a nadie le pase lo mismo. 

Por: Gisselle Acevedo

Fue violada todos los días durante tres años

Fue violada todos los días durante tres años

Tabassan Khan (le daremos ese nombre para proteger su identidad) era apenas una adolecente cuando la historia de su vida ya se tornaba devastadora. Ella misma contó sobre el infierno del que fue presa. Reveló al diario DailyMail la forma en la que se vió obligada a punto de pistola a casarse con un primo en Pakistán, y fue violada todos los días durante tres años. 

La chica tenía 15 años de edad y vivía con su tía en Doncaster, cuando se le dijo que se iba de vacaciones de verano a Pakistán .

Para ese entonces, su padre ya estaba en prisión por asesinar a su madre cuando ella tenía sólo 12 años, por lo que se vio obligada a mudarse de casa junto a sus hermanos. 

Fue a raíz de eso que a punta de pistola tuvo que aceptar casarse con su primo, él tenía seis años más que ella y la mantuvo en cautiverio por tres años.

Khan más tarde dejó ver que el matrimonio había sido arreglado y ante los tribunales consiguió el divorcio para volver en 2008 a Reino Unido .

Ahora, con 26 años de edad cumplidos, ella está trabajando con las escuelas para abordar el problema de los matrimonios forzados con la organización "Es mi derecho: Matrimonios no forzados".

Dijo al Sunday Express: "Yo pensaba que iba a Pakistán de vacaciones. Yo estaba emocionada. Luego de dos meses llegó el momento de comenzar el año escolar. Le pregunté a mi tío cuando debería volver y él simplemente me decía que debía quedarme un poco más. Después de 4 meses, se le ocurrió entrar a mi habitación con una pistola y me dijo que tenía que casarme con mi primo" .

"Yo me negué, pero me dijo que si no lo hacía iba a matar a mis hermanos. Estaba aterrorizada, pero sentí que no tenía elección. En mi noche de bodas, mi primo me violó. Pensé que mis primos eran familia, me sentía tan mal. Yo estaba avergonzada", completó la mujer.

En la búsqueda de que ninguna otra mujer sufra lo que ella, Tabassan Khan pretende que el gobierno británico proteja a las niñas que son enviadas al extranjero para que no sean forzadas a casarse. 

Y agregó: " En la cultura musulmana la chica tiene que hacer lo que se le dice . La gente de los pueblos atrasados ​​en Pakistán creen que pueden hacer lo que quieran con nosotros. Nuestras vidas no significan nada . Nos ven solo como una manera de obtener una visa. Ellos harán cualquier cosa para conseguir a alguien por aquí . Si tienen familiares en el extranjero , que se ganan el respeto" .


Como resultado de la lucha de esta chica, una operación conjunta llamada la Unidad de Matrimonio Forzado ha sido establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior.

Sólo el año pasado se dio asesoramiento y/o apoyo en mil 220 casos de matrimonio forzado , el equivalente a tres al día .


Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • mujer violentada
  • mujer violada
  • abuso sexual
  • Pakistán
  • matrimonio
  • violencia de género

Comentarios

Te puede interesar