Trendy

Fue violada, queda embarazada y deja a bebé en un baño

Casi 27 años después, Katheryn Deprill, la bebé que abandonó la busca y encuentra a través de Facebook.

Por: Gisselle Acevedo

Fue violada, queda embarazada y deja a bebé en un baño

Fue violada, queda embarazada y deja a bebé en un baño

Era el 15 de septiembre de 1986, en Pensilvania se disfrutaba de una cálida mañana, la gente caminaba rumbo a su trabajo y entre ellos pasó casi desapercibida una joven que abrazaba nerviosa un rollo de manta. 

La joven entró sin llamar la atención a un local lleno de gente, no hizo contacto visual con nadie y se dirigió al baño, lloró unos minutos, y dejó en un cubículo a la pequeña bebé que llevaba escondida entre sus brazos, para luego marcharse.

Hace casi 30 años esta historia daba la vuelta al mundo a pocos días de que en el lugar en el que sucedió se celebrara el Día de la Madre.

 

 

Según medios locales en aquel entonces, los empleados del fast food, fueron alertados por los llantos de la bebé, llamaron a las autoridades e inmediatamente la pequeña fue derivada a un hospital, poco tiempo después aquel angelito fue puesta en adopción y creció lleno de amor y cuidados bajo el nombre de Katheryn Deprill. Hasta ahí, podemos decir que estamos ante un caso común de abandono y, por consecuencia, de un bello acto de adopción, pero en el 2014, Katheryn quiso conocer la verdad de su origen, y por qué había sido abandonada en el baño de un restaurante, así que utilizó a Facebook como ayuda.

Katheryn Deprill contaba ya con 27 años, era una mujer fuerte, pero aquel hueco en su historia necesitaba ser llenado con la verdad. Enfrentó a sus miedos y se paró frente al lente de una cámara cogiendo un cartel que decía:

“En busca de mi madre biológica. Ella me dio a luz 15 el de septiembre de 1986. Me abandonó en un baño del Burger King con solo unas horas de edad en Allentown PA. Por favor, ayúdame a encontrarla compartiendo mi publicación. Tal vez ella vea esto. Gracias”.

Descargó la foto a la computadora, y pensó en silencio antes de publicarla en Facebook. ¿Qué le depararía esto? Respiró, miró a sus 3 hijos que jugaban muy felices a sus pies, le nació desde lo más profundo de su interior una sonrisa cargada de nervios y emoción, como si su niña interior le dijera: “ya, dale, quiero conocerla”. Dio el click.

 

 

La foto se publicó un 3 de marzo, e inmediatamente se compartió en 30 mil muros de Facebook, y en 2 semanas Katheryn, recibió un mensaje de Cathy Pochek, una mujer que aseguraba ser su madre.

Acordaron encontrarse, ella tenía cosas que explicarle, pero le adelantó algo:

“Nunca te dejé de amar”. Se reunieron en South Whiteball, donde Katheryn reside con su familia, era el momento de la verdad.

Cathy entre lágrimas le contó lo sucedido en aquel entonces, y la dura razón que la empujó a dejarla en aquel baño. Katheryn había sido producto de una violación cuando Cathy estuvo en el extranjero siendo adolescente.

Temerosa de sus padres, ella les ocultó durante 9 meses el embarazo y dio a luz en su cuarto. Sin saber qué hacer, buscó dejar a la pequeña en un lugar donde estaba seguro la podrían encontrar.

“Ella nunca quiso tirarme a la basura, por eso me dejó en ese concurrido lugar para que me encontraran.”, dijo Katheryn a National Post.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

 

Temas

  • mujer
  • adoprada
  • abandono
  • bebé
  • madre
  • mamá

Comentarios

Te puede interesar