Logo Soy Carmin
La historia de dos infieles que se amaron hasta la muerte
Trendy

La historia de dos infieles que se amaron hasta la muerte

Una de las parejas más emblemáticas de la historia de México y una historia de amor adictiva llena de dolor, traición y sufrimiento. 

Por: Ana Izabal

La historia de dos infieles que se amaron hasta la muerte

La historia de dos infieles que se amaron hasta la muerte

Su amor pasó a la historia, sus fotografías son el retrato de un amor pasional que despertó curiosidad y morbo para muchos y para otros tantos, admiración.

Cuando Frida y Diego se nos vienen a la mente no podemos sino imaginar un amor pasional que rompió con todas las barreras de lo convencional. Ni él, ni ella, eran personas ordinarias y por lo tanto, tanto su carrera artística como su historia de amor no podían ser comunes.

También puedes leer: Mujeres fuertes que tuvieron una muerte trágica

La diferencia entre ambos era abismal y a la vez se entendían de una manera extraordinaria que daba lugar a un complemento que pronto se convirtió en invasión. 

Para muchos la historia de amor de Frida y Diego es un cuento de hadas mexicano en el que todos los desafíos habidos y por haber fueron superados por dos personas que se amaron hasta la muerte.

 

cocinaycomparte.com

 

Sin embargo, este idealismo que tomó popularidad con el paso de los años, está totalmente alejado de la realidad, pues su amor, siempre tan caótico y violento, dejó en la pintora un sabor amargo y no un final feliz.

Por esto, existen algunas razones para NO desear un amor como el Frida y Diego. Te las presento a continuación:

Provocó a Frida una depresión que casi la mata

La vida de la pintora estuvo llena de accidentes y desgracias que la fueron destruyendo poco a poco y además de eso, su tóxica relación con Rivera fue el ancla que terminó por hundirla. Después de su accidente en el tranvía le fue imposible tener hijos, situación que le afectó profundamente, pues más que nada deseaba tener un pequeño "Dieguito". 

Su delicado estado de salud y su cuerpo mutilado fueron razones suficientes para hundirla en una depresión profunda de la que salía solo por ratos y esa inestabilidad emocional fue la principal razón por la que veía en Diego al único hombre que podría amarla jamás.

 

gacetamexicana.mx

 

Su relación estuvo llena de traiciones

A nadie sorprende saber que Diego Rivera era un mujeriego y adúltero. A pesar de su poco agraciado físico, el muralista era sumamente popular con las mujeres, tanto que llegó a casarse cuatro veces, más un número desconocido de amantes.

Durante su matrimonio con Frida no fue la excepción, ella sabía que su "panzón" le engañaba cada vez que podía, llegando hasta el extremo de hacerlo con su propia hermana. Dolida por esto, Frida decidió que pagaría con la misma moneda y también se le conocieron un gran número de amantes, hombres y mujeres, entre los que destaca Trotsky, el revolucionario ruso.

También puedes leer: ¡13 accesorios de Frida Kahlo que te encantarán!

mxcity.mx

 

Desarrollaron un amor tóxico y dañino

La relación de Frida y Diego luchaba contra la infidelidad, los problemas de salud de ella y los ataques políticos contra él. Lo que ellos llamaban amor era una convivencia dañina y extrema que les impedia estar separados pero que tampoco les permitía estar juntos como una pareja normal.  Finalmente, en 1939, Rivera pidió el divorcio, situación que llevó a Frida al alcoholismo.

Cuando la salud de Frida estaba en su punto crítico, Diego le propuso matrimonio de nuevo y ella aceptó con algunas condiciones, por ejemplo, que vivirían de manera independiente, ella en su emblemática Casa Azul y él en su estudio. También se dice que Frida pidió no tener intimidad. 

También puedes leer: Carta de amor de Frida para Diego Rivera

 

blogspot.com

 

Se casaron de nuevo el 8 de diciembre de 1940, en el cumpleaños de Diego y permanecieron juntos hasta la muerte de ella, más como compañeros que como pareja.

El amor de estos dos es la combinación perfecta para una historia trágica de amor. A pesar de su fortaleza, Frida nunca fue capaz de separarse de ese hombre al que amaba con total locura pero que también le destruía con cada pequeña acción.

A pesar de la admiración que despiertan por su legado artístico, su historia de amor no es tan envidiable.

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Frida Kahlo
  • Diego Rivera
  • Vida
  • Amor
  • Historia de amor

Comentarios

Te puede interesar