Logo Soy Carmin
Finge embarazo, choca para extorsionar y solo era panza “normal”
Trendy

Finge embarazo, choca para extorsionar y solo era panza “normal”

Los extorsionadores se actualizan para seguir abusando de los ciudadanos y hay que tener cuidado. 

Por: Karen Villaseñor

Finge embarazo, choca para extorsionar y solo era panza “normal”(Foto especial Facebook)

Finge embarazo, choca para extorsionar y solo era panza “normal” | Foto especial Facebook

La extorsión es un delito del que muchos mexicanos siguen siendo víctimas. Como en todo, también se actualizan y sus prácticas cada vez son más insólitas. Esta vez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la ciudad de México, encontró uno de su nuevos métodos. ¿El escenario? La vía pública, se trata de una mujer que finge embarazo, choca para extorsionar y solo era panza “normal”.

El ritual es el mismo, dos sujetos viajan en un coche con una mujer, la cual supuestamente está embarazada e inesperadamente frenan, para provocar que el vehículo que viene atrás los impacte.

 

Luego, le agregan un toque dramático, la mujer baja del coche, finge embarazo y comienza a quejarse, mostrando incomodidad en el rostro y poniendo la palma de su mano en el vientre. Pues, aparentemente tiene dolore.. Así que, los sujetos que la acompañan aprovechan la preocupación de la víctima y le piden una identificación.

Esto con el objetivo de llegar a un acuerdo, en el que ambos salgan “beneficiados”, haciendo hincapié en que la prioridad es llevar cuanto antes a la mujer con un médico. Es decir, buscan que la persona sienta remordimiento porque la mujer finge embarazo. 

 

Sin embargo, aún falta lo peor. Una vez que tienen el dinero, se comunican con la víctima, diciéndole que la mujer tuvo lesiones graves y, piden 35 mil pesos, de lo contrario amenazan con proceder con una demanda.

 

Fue gracias a las personas que no accedieron desde el primer soborno que los descubrieron,  pues, pidieron ir al Ministerio Público, pero casualmente los sujetos y la mujer decidieron marcharse lo antes posible.

Hoy, las autoridades lo llamaron “choque por alcance con embarazada lesionada”. El 13 de marzo, la PGJ arrestó a dos hombres  en la colonia Tepeyac Insurgentes, ciudad de México. Sus nombres Benjamín y Edgar, quienes aplicaron este método, pidiendo 10 mil pesos y 4 mil pesos más por devolver la licencia.

Por fortuna, ya se encuentran en el Reclusorio Norte, pero las autoridades siguen investigando y alertan a la comunidad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS