Trendy

Feminicidio indigna al mundo; su ex le quitó la vida a Lupita en la calle, tenía un bebé de un año

Guadalupe Curual fue privada de la vida en plena calle. Salió corriendo de su vivienda y su ex pareja la alcanzó. Ya había denunciado a su agresor, pero nadie hizo nada.

Por Gisselle Acevedo

-

Feminicidio indigna al mundo. Su ex pareja le quitó la vida a Lupita, tenía un bebé de un año.  El echo ocurrió en Argentina y ha simbrado en todas las latitudes del planeta por su crueldad y porque la víctima de tan solo 21 años, ya había denunciado a su feminicida.

El nombre de la mujer que hoy nos falta y por la que pedimos justicia es Guadalupe Curual fue privada de la vida en plena calle. 

Según las autoridades el echo ocurrió el martes pasado, cerca de las diez de la noche en el centro de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en Argentina.

Puedes leer: Gloria Trevi pide oraciones para su hijo, dio positivo

Allegados a la víctima contaron que Lupita Curual, era empleada en una panadería y habría realizado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja.

Según reportaron medios locales, el femicida había amenazado a Guadalupe Curual previamente y, después de llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga.

Ambas mujeres salieron corriendo hasta la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad. Vecinos y turistas intentaron frenar al hombre, pero logró alcanzar a Guadalupe Curual y la asesinó con un cuchillo.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, dijo una de las testigos del hecho al Diario Andino de Villa La Angostura.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la mujer.

El femicida, además, habría herido a otra persona en medio de la huída e intentó quitarse la vida. Finalmente, la policía logró detenerlo y el hombre quedó internado en el Hospital de la ciudad.

Puedes leer: Té de miel, limón y manzana  para limpiar el colon

Al conocerse la noticia del femicidio de Lupita Curual, vecinos de la ciudad se movilizaron reclamando justicia por la joven. El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura.

Feminicidios en Argentina encienden alertas igual que en México 

En Argentina, en enero sumaron un total de 26 feminicidios y otras 36 tentativas, de acuerdo a datos comunicados por la organización Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, divulgados este lunes en Buenos Aires.

Ese conteo, recogido en el listado difundido durante las últimas horas por el Observatorio de la agrupación, entre el 1 y el 31 de enero últimos se produjo un feminicidio cada 27 horas, y en el mismo período ocurrieron también cinco muertes violentas de mujeres vinculadas con el narcotráfico o con crímenes relacionados con venganzas o deudas.

De igual manera, otros siete casos de mujeres asesinadas se encuentran en etapa de investigación, a la espera de la realización de autopsias o investigaciones complementarias para que la Justicia determine el contexto en que sucedieron los homicidios. 

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones