
Feminicidio de payasita conmueve a todo un país
Guatemala está de luto ante el fallecimiento de Joselín Paola Chacón Lobo, la payasita “Chispita”, quien estuvo desaparecida casi dos meses. La joven desapareció junto a su pareja, Nelson Villatoro Escobar, el payasito “Charquito”, cuyo cuerpo todavía no es identificado.

Feminicidio de payasita conmueve a todo un país. | Especial: Facebook.
Feminicidio de payasita conmueve a todo un país. Guatemala está de luto por el deceso de Joselín Paola Chacón Lobo, quien era conocida como “Chispita”. Luego de estar desaparecida casi dos meses, su cuerpo fue encontrado ayer jueves en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, y su madre confirmó hoy viernes que sí es ella.
Luego de nueve horas de espera, la madre de la joven, Victoria de los Ángeles Lobo, pudo ingresar a hoy viernes 1 de julio en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para identificar los cuerpos de su hija y su yerno, Nelson Villatoro Escobar, payasito conocido como “Charquito”.
Te puede interesar: Qué fue de la vida de Ivette Hernández, la mujer a la que Fernando del Solar le canceló la boda
De acuerdo con el portal extranjero Prensa Libre, en medio de tristeza e impotencia, la madre de familia únicamente identificó el cuerpo de su hija, quien era madre de tres pequeños que se quedaron a cargo de su familia. En tanto, queda pendiente confirmar si el otro cuerpo que fue encontrado corresponde a Nelson Villatoro Escobar.
Familiares de Joselin Chacón Lobo confirman que una de las personas encontradas ayer por la noche en Villalobos II si corresponde al cuerpo de su familiar, al salir de las instalaciones del @INACIFGT esto sucedió @el_Periodico Video: Jesús Alfonso @chuzalfonso pic.twitter.com/SVM0WoozGs
— Chuzalfonso_elP (@Chuzalfonso_elP) July 1, 2022
Pero todo indica que sí podría ser él, ya que en el lugar se encontraron la ropa, zapatos y materiales vinculados con el trabajo del joven matrimonio, así documentación personal como. Igual se dio a conocer que se trató de un operativo complejo e incluso se contó con el apoyo de bomberos, ya que tuvieron que excavar seis metros de profundidad para recuperar los cuerpos.
La pareja de payasitos llevaba fue reportada como desaparecida el pasado 9 de mayo, de acuerdo con el portal El periódico. Debido a esto, la familia de la joven estuvo realizando publicaciones en Facebook para dar con el paradero de su hija, además de que externar cómo se sentía, sobre todo cuando transcurrió un mes y no tenían noticias.
“Hoy un mes y no se sabe nada de ellos, ya no aguanto este dolor, jamás volveré a sonreír, me quitaron una parte de mi corazón, la otra parte de mi corazón está con mis niñitos, los amo dónde quiera que estén. Le pido a mi Dios que toque el corazón de las personas que los tienen o que saben dónde están para que por medio de una llamada anónima me digan donde están por favor”, publicó la madre de familia.
Que en paz descansen los payasitos.
— @CoronaVirusGT (@CoronaVirusGT) July 1, 2022
Mis condolencias para sus familiares. pic.twitter.com/y5l8dV22Mv
Ante la desesperación, el gremio al que pertenecía la pareja realizó diversas marchas, exigiendo justicia y la pronta movilización de las autoridades que aseguró que se trabajaba con puntual atención al caso que no sólo conmocionó a los habitantes del municipio de Villa Nueva, sino de todo Guatemala.
Comentarios