Trendy

Feminicidio de Betty: intentaron abusar de ella; su padre la vio minutos antes de que falleciera

A Betty no solo le arrebataron la vida, sino que también hay indicios de que alguien intentó abusar de ella mientras estaba privada de su libertad en las galeras, al menos esa es la información que compartió su familia.

Por Joselyn Sánchez

-

Beatriz H.R no solo fue remitida injustificadamente a las galeras de la policía municipal del Progreso de Obregón, en Hidalgo, luego de verse implicada en un accidente automovilístico, sino que además la familia señala que hay indicios de que quisieron abusar de ella mientras estaba privada de su libertad en las galeras.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Betty, como la llamaban amigos y familiares,  y sobre el hecho, detuvieron a siete oficiales de policía de Progreso de Obregón por considerárseles como sospechosos; el marte sabremos si son vinculados a proceso o no.

Seguir leyendo: Abuelita falleció en el centro de salud tras recibir segunda dosis

Aldo Hernández, hermano de la víctima, comentó en entrevista telefónica para Soy Carmín que pese a que su padre intentó conocer el motivo por el que su hija había sido remitida a las galeras luego del accidente automovilístico, los elementos de la policía municipal no supieron darle razón.

El joven recordó que el pasado miércoles 09 de junio su hermana se vio involucrada en un accidente vial y al ser médica, decidió bajarse de su vehículo a revisar a las personas que estaban en otros automóviles que también estuvieron involucrados, la familia refiere que Betty se había comprometido a pagar los daños.

Sin embargo, elementos de seguridad pública municipal de Progreso sometieron y detuvieron a la joven de 29 años de edad, tal como consta en videos tomados por testigos, y después de eso la remitieron a las galeras sin un motivo aparente, ya que según señala Aldo, ninguno de los implicados en el accidente automovilístico intentó presentar cargos en su contra y ella nunca se negó a pagar los daños.

Feminicidio de Betty: intentaron abusar de ella; su padre la vio minutos antes de que falleciera FOTO: FRANCISCO VILLEDA

Ya en las galeras, el padre de Betty pudo hablar con ella y la joven le señaló que la habían golpeado, por lo que le pidió que la sacara del lugar. El padre de la víctima se retiró de las galeras para revisar los trámites a seguir y cuando regresó, unos 15 minutos después, su hija ya estaba en el suelo.

Elementos de primeros auxilios intentaban reanimarla sin éxito, por lo que fue trasladada a un nosocomio en donde no la quisieron ingresar porque ya no contaba con signos vitales.

Hay indicios de que quisieron abusar de Betty

A través de una publicación de Facebook, la cuñada de Betty informó que por la forma en la que fue encontrada Betty en las galeras mientras los elementos de primeros auxilios trataban de reanimarla,  se cree que alguien intentó abusar de ella.

Seguir leyendo: Su novio abandonó a su perrita por no ser de raza, ella planeó su venganza y lo grabó todo

Esta información fue secundada por el hermano de Betty, quien señaló que serán las autoridades periciales las que determine esta situación, pero manifestó que él conocía a su hermana y siempre dijo que prefería que le quitaran la vida antes que dejar que la tocarán sin su consentimiento.

Su cumpleaños 30 estaba cerca

Aldo también refirió que el próximo 15 de julio Betty cumpliría 30 años y su sueño era poner su propio consultorio médico en Presas, comunicad de Tezontepec de Aldama de donde son originarios, por lo que el joven ahorró algo de dinero y comenzó a comprarle utensilios que pudiera usar en su consultorio, estos se los daría como sorpresa de cumpleaños, pero se la arrebataron antes.

Ahora solo les queda despedirla con música como a ella le hubiera gustado, por lo que durante el velorio efectuado este sábado, se espera que músicos lleguen a cantarle y que el domingo también acuda alguna banda para que el camino a su última morada este amenizado por música como a Betty le hubiera gustado.

Cabe mencionar que el viernes colectivas feministas y población en general hicieron una marcha para pedir justicia por Betty, por lo que feministas del bloque negro efectuaron pintas en la presidencia municipal y se retiraron del sitio alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, después de esa hora personas no identificadas incendiaron el mobiliario de la alcaldía.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones