Logo Soy Carmin
Familias de personas accidentadas en Metro de la CDMX recibirán 40 mil pesos
Trendy

Familias de personas fallecidas en Metro de la CDMX recibirán 40 mil pesos

Luego de la tragedia del 3 de mayo, en el que la línea 12 del metro de la Ciudad de México en la estación Olivos colapsó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se dará un apoyo de 40 mil pesos

Por: Aline Ordaz

Familias de personas accidentadas en Metro de la CDMX recibirán 40 mil pesos(Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Familias de personas accidentadas en Metro de la CDMX recibirán 40 mil pesos | Foto: EFE/ Carlos Ramírez

Luego de la tragedia del 3 de mayo, en el que la línea 12 del metro de la Ciudad de México en la estación Olivos colapsó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se dará un apoyo de 40 mil pesos a la familia de las 26 personas que fallecieron, sumados a los 10 mil pesos que ya recibieron en el transcurso de esta semana.

El desplome de una estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conmocionó a México y fue una noticia que se expandió en todo el mundo, pues derivado del accidente, se realizaron diversas manifestaciones en el que se pedía un esclarecimiento de los hechos considerados como una negligencia por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Puedes leer: "Ojalá pierda lo que más quiere en la vida", dice madre de niño que falleció en el Metro a Claudia Sheinbaum 

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es que se proporcionará dicho recurso a las familias afectadas que hoy viven de luto al perder a un integrante. Mediante conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que en total será una ayuda de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil ya se entregaron esta semana y a partir del lunes se darán los 40 mil restantes. 

Las personas víctimas que resultaron lesionadas en este mortal accidente que ocurrió la noche del 3 de mayo aproximadamente a las 11 de la noche también recibirán un recurso económico de 10 mil pesos, con la finalidad de apoyarlos en los gastos por transporte a los hospitales, mientras que a las personas que viven lejos se les ofreció una habitación cercana a los centros médicos. 

“A los familiares de las personas hospitalizadas se les da un apoyo emergente de 10 mil pesos para transporte y a algunos de ellos que viven lejos, se les ha dado un cuarto de hotel”. Estas cantidades fueron autorizadas “como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia”, señala la Gaceta Oficial.

Las indemnizaciones expuestas en Unidades de Medida, equivalen a 10 mil 037 pesos, equivalente aproximadamente a 500 dólares para los lesionados en el accidente, y 20 mil 060 pesos, dos mil dólares masomenos para los familiares de personas fallecidas. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México fue la encargada de determinar la procedencia y las cantidades de las ayudas.

El acuerdo publicado en la Gaceta no detalla si será una indemnización definitiva, como se dio a conocer, varios de las personas que fallecieron en el lugar de los hechos, o al transladarlos para recibir atención médica eran jefes o madres jefas de familia, obreros o empleados de servicios, según los relatos de sus seres queridos que hoy lamentan el infortunio momento que terminó en la pérdida de vida.

Familias de personas fallecidas en Metro de la CDMX recibirán 40 mil pesos. Foto: EFE/ Carlos Ramírez

El día viernes, cuatro días después de la tragedia que sacudió a todo México, varios grupos de personas se manifestaron pidiendo justicia, señalando a funcionarios como responsables de la llamada negligencia, durante una protesta en la zona del accidente, en el municipio de Tláhuac, una de las más marginadas de la capital.

Uno de los reclamos fue para el actual canciller de México Marcelo Ebrard, pues ha sido duramente criticado ya que el fue alcalde de la Ciudad de México de 2006 al año 2012 y fue quien autorizó la construcción de esta línea del metro, la más cara obra que costó 70 por ciento más de lo estimado.

Puedes leer: Sandra Echeverría lanza mensaje para el mal de amores

También es criticada la actual alcaldesa, Claudia Sheinbaum, por supuestas fallas en el mantenimiento, incluso el reclamo fue para Miguel Ángel Mancera que fue alcalde de 2012 al año 2018 por haber permitido que operara esta línea del metro de la Ciudad de México pese a haber suspendido inicialmente un tramo por fallas. Mancera también es cuestionado por las labores de mantenimiento tras los sismos de septiembre del año 2017 que sacudieron a México.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios