Logo Soy Carmin
Unsplash
Trendy

Familia de la mujer que salió por sus hijos y a la que su ex esposo le quitó la vida, claman justicia

El cuerpo de Magdalena Aguilar, fue encontrado hecho pedazos en el negocio de su ex pareja.
 

Por: Jazmin Lopez

Foto: Facebook Magdalena Aguilar

Foto: Facebook Magdalena Aguilar

Familiares, amigos y vecinos, acudieron a la misa para despedir a  Magdalena Aguilar, una madre dos menores la cual fue localizada en una olla en estado de cocción en el local de su ex esposo. Algunos de los asistentes estuvieron fuera de a los alrededores de la iglesia portando lonas con el retrato de la joven nutrióloga, y la exigencia de justicia.

Cientos de personas acudieron a la misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Prisca, Taxco, para despedir a la joven Magdalena Aguilar Romero quien fue encontrada asesinada la tarde de ayer en un domicilio, así lo informó Bajo Palabra.

Cabe mencionar que este crimen conmocionó a la ciudad platera, donde las autoridades municipales han minimizado la situación de violencia e inseguridad que se registra.

Foto: Bajo Palabra

La joven nutrióloga de 28 años de edad, desapareció el 13 de enero luego de que acudiera a la casa de su ex pareja a recoger a sus hijos, en ese mismo domicilio ubicado en el barrio Los Adobes, fue localizada destazada al interior de una olla.

Fuera de la iglesia Santa Prisca, el hermano de la víctima, dio pormenores de la desaparición de su hermana al mismo tiempo que agradeció a los presentes por acompañar a la familia en tan difícil momento.

La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda lamentó el asesinato de la joven y reconoció que el crimen los obliga a redoblar esfuerzos.

Por su parte la presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, advirtió que la violencia contra las mujeres en la entidad se ha recrudecido y en los primeros 23 días del 2018 suman 20 mujeres asesinadas.

Esta es la escena que encontró el personal de la FGE:

"En un local de tres metros de ancho, cubierta su entrada con un portón sin razón social que funcionaba como centro botanero propiedad de César "N". Al interior mide cinco metros de largo, donde hay sillas y mesas blancas, hay una parrilla de tres quemadores, donde se observa una olla de peltre, la cual contenía las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se observó una bolsa de plástico color negro que tenía la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado".

Según el relato de la FGE, la mañana del 13 de enero, Magdalena salió de su casa a dar una consulta al Centro de salud, donde trabajaba. Por la tarde, alrededor de las 5:30 de la tarde, tuvo contacto con una familiar a quien le dijo que iría a recoger a sus hijos que se encontraban con su padre, César "N".

En esa llamada acordaron verse en una iglesia para asistir a una misa de cada de año de otro familiar. Magdalena no llegó. Según la FGE, la madre de César, el ex esposo, vio a Magdalena cuando se llevaba a los niños la noche de 13 de enero.

Para este lunes, familiares y amigos de Magdalena tenía previsto marchar para exigir al gobierno del estado que comenzara una búsqueda. La marcha se canceló cuando a Magdalena la reconocieron hecha pedazos en el local de su ex esposo.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que de acuerdo a las investigaciones de la FGE, el principal sospechoso del crimen de Magdalena es su ex esposo.

Mientras tanto, los ciudadanos exigen frente al ayuntamiento de Taxco Guerrero justicia por el asesinato de Magdalena Romero. Las pancartas expuestas por las personas llevan por escrito #Ni una menos. La ciudadanía está cansada de que este tipo de delitos sigan ocurriendo día con día sin que las autoridades no hagan nada al respecto.

Temas

Comentarios