Logo Soy Carmin
Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle
Trendy

Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle

Un adulto mayor de 108 años de edad fue encontrado por una joven de 25 años en las calles de Torreón y junto con sus primos decidieron ayudarlo para que tuviera un lugar digno para vivir, comer y dormir.

Por: Joselyn Sánchez

Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle(Facebook)

Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle | Facebook

La historia de Don Felipe era como la de muchas personas adultas mayores que, olvidadas por sus familias tienen que vivir en condiciones deplorables, incluso en la indigencia ante el abandono de los que se decían sus seres queridos, pero por suerte, la historia de don Felipe tuvo un giro inesperado y alentador.

El caso del adulto mayor se hizo viral luego de que miles de personas comenzaron a compartir el gesto que tuvo una familia de Torreón, en Coahuila, con Don Felipe quien fue “adoptado” por una familia luego de que Karla Delgado, de 25 años, conoció la historia del hombre de la senectud.

Seguir leyendo: Mujer inteligente se divorcia tres minutos después de casarse; novio de dijo estúpida en la boda

De acuerdo con la información compartida por El Sol de la Laguna la joven trabaja en el área de seguros y al volver de su trabajo se topó con Don Felipe la tarde del 8 de junio, esto por la calzada Cuauhtémoc, en Torreón, y aunque eran alrededor de las 18:30 horas, el sol todavía era fuerte, así que la joven se ofreció a llevar al adulto mayor a su casa.

Don Felipe aceptó el “raid” y le pidió que lo llevara a la zona boscosa porque según explicó, vivía debajo de una palmera, al ver la joven que lo que le dijo el adulto mayor era real, le dejó 100 pesos y se dirigió a su casa en donde habló del caso con sus primos Liliana y Jorge.

Los tres juntos decidieron llevarle ropa y alimentos, pero al recordar que Don Felipe no tenía casa donde poder guardar la ropa o dónde preparar los alimentos, decidieron llevarlo a la casa de sus primos, que son pareja y viven en Valle Dorado, ahí Jorge le ayudó a Felipe a bañarse y cenaron todos juntos.

Después pidieron orientación con el DIF de Torreón, quienes les dijeron que era mejor tener al adulto mayor en un hotel para no tener complicaciones legales, así que los tres llevaron a Don Felipe a una habitación en un hotel cercano y de ahí fue trasladado por las autoridades a aun albergue.

En ese espacio se encuentra don Felipe y ahí no solo ha recibido atención médica, sino que también le brinda alimentos y un lugar digno para dormir y vivir, además de que convive con más personas de su edad, sin embargo Karla, Jorge y Liliana siguen al pendiente de don Felipe.

Seguir leyendo: Yuya: Luego de causar emoción por su embarazo se va de paseo con su primer bebé

Pidieron apoyo para el adulto mayor

Antes de que Felipe llegara al albergue, los jóvenes pidieron apoyo a través de las redes sociales para contar con lo necesario para dar atención al señor de la senectud, por lo que recibieron mucho apoyo no solo de los coahuilenses, sino que de diversas partes del país, incluso de otros países en donde se enteraron de la noticia.

“Lo hago en honor a mis abuelitos, ellos nos dejaron una herencia muy hermosa que es siempre buscar ayudar al prójimo” declaró Karla a El Sol de la Laguna, por lo que la historia de no Felipe, quien fue abandonado por sus 11 hijos, ahora tiene  un final distinto.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios