Trendy

Fallece niña de un año; fue mordida en la cabeza por su perro, se acercó al plato del animal cuando este comía

El fallecimiento de una menor de un año ha conmocionado a la comunidad de residencia, esto porque la pequeña pereció luego de que el perro de la familia la mordiera en señal de defensa.

Por Joselyn Sánchez

-

Una niña de un año de edad fue mordida en la cabeza por el perro de la familia, lo cual horas después provocó su deceso, esto ocurrió el pasado 18 de marzo en la avenida Indiana, en la comunidad de Springfield, en Estados Unidos, lo cual ha causado gran conmoción entre la comunidad.

La pequeña de nombre A´myrikal Hull nació el 7 de marzo de 2020 y se encontraba en la etapa en la que estaba aprendiendo a caminar, por lo que la menor se acercó al perro mientras este comía, lo cual causó que el can reaccionara y terminó mordiendo a la niña en la cabeza.

Seguir leyendo: Perro inteligente, siempre va a la tienda , pide golosinas y paga con una hoja de arból

Después del incidente, los tíos adolescentes de la menor le quitaron el perro a la pequeña y fue trasladada al hospital HSHS St. John en donde falelleció, mientras que el can se encuentra en resguardo de Control de Animales del Condado de Sangamon bajo observación, la familia tendrá que decidir si se sacrifica o no.

El funeral de la menor está programado para el 31 de marzo e incluso un conocido de la familia de nombre Cory Painter decidió efectuar una colecta a través de GoFoundMe para realizar los servicios funerarios de la menor, esto mientras declaró que la familia de la menor se encuentra devastada.

Consejos de seguridad para niños que viven con perros

Ahora bien, el tener niños pequeños y perros en casa representa una serie de cuidados adicionales para evitar que un menor o un perro asustando reacciones abruptamente y que esa reacción pueda terminar con el deceso de ambos, uno por la afectación física y el otro al ser sacrificado.

Fallece niña de un año; fue mordida en la cabeza por su perro, se acercó al plato del animal cuando este comía FOTO: PEXELS

Todo eso se puede evitar tendiendo ciertos cuidados para enseñar a los niños a convivir sanamente con los perros y se una manera cuidadosa para evitar tener problemas innecesarios, por eso te compartimos algunos consejos que puedan ayudar a tener una sana convivencia entre perros y niños pequeños.

No ponga al bebé en el suelo si el perro está dentro de la casa. Si quieres que el bebé gatee en el piso, es mejor que el perro salga a tomar aire porque como decíamos, no sabemos la forma en la que un perro o un bebé asustado pueden reaccionar y causar daño al otro.

Seguir leyendo: Niño de 7 años sueña con ser veterinario y baña perritos para ahorrar y pagarse la carrera

Que los perros y niños no estén sin vigilancia. Los niños en edades tempranas pueden ser bastante toscos al momento de mostrar sus afectos, por lo que, un abrazo dado con la mejor intención pero de forma brusca al perro puede causar una reacción que no queremos si el perro se siente amenazado.

Incluso sino se tiene perros en casa es de vital importancia siempre estar atentos de los niños pequeños porque pueden sufrir cualquier clase de accidentes.

Fallece niña de un año; fue mordida en la cabeza por su perro, se acercó al plato del animal cuando este comía FOTO: PEXELS

Que los niños no se acerquen al perro cuando duerme. Como decíamos, los perros también se asustan si alguien se acerca sin aviso y puede tener una reacción que no queremos, así que lo mejor es que los pequeños no lo molesten cuando duerme.

No permita que el niño golpea o asuste al perro. Algo que siempre debes recalcar en los menores es que deben tratar con respeto a los animales, sobre todo si se tiene perros en casa, así que no consientas que le grite, que le pegue con algún juguete, que se siente encima o que ejerza cualquier forma de dañarlo.

Que los niños no abracen a los perros. Si tu perro no está acostumbrado a los abrazos, es posible que ese sencillo gesto lo tome como una agresión, así que lo mejor es que evites estas muestras de afecto o si las intentas, que sea bajo supervisión y con extremo cuidado.

Fallece niña de un año; fue mordida en la cabeza por su perro, se acercó al plato del animal cuando este comía FOTO: PEXELS

Que no acerquen las manos a la boca del perro. Es común que los niños quieran sacar objetos de la boca del perro, pero lo mejor es enseñarles a no hacerlo para evitar incidentes.

Que los niños no corran. A los perros les encanta perseguir a las personas, pero cuando son niños, es mejor que no corran para evitar ser perseguidos, aunque también depende de la educación del can, eso dependerá de su familia.

¿Te sirvieron los consejos?

0%
No 0%

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones