Logo Soy Carmin
Fallece el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de picardía.
Trendy

Fallece el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de picardía

El actor Alfonso Zayas era famoso por su trabajo en el cine de picardía y como comediante al lado de grandes personajes, como Manuel “El Loco” Valdez

Por: Bonita Haro

Fallece el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de picardía.(FOTO: INSTAGRAM)

Fallece el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de picardía. | FOTO: INSTAGRAM

Una lamentable noticia se difundió a través de las redes: fallece el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de picardía en México, a causa de un paro respiratorio. El también comediante se convirtió en leyenda del cine de ficheras, donde participó al lado de grandes actrices, como Maribel Guardia y Lyn May.

El fallecimiento de Alfonso Zayas Inclán se registró este jueves 8 de julio, según se informó a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde también se informó que el actor será velado de manera privada, únicamente con sus familiares y amigos, por lo que pidió discreción al público y a los medios de comunicación.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”, se lee en la publicación.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”.

De acuerdo a los informes de la reportera de Televisa Espectáculos, Karina Andrew Herrera, Alfonso Zayas habría fallecido a causa de un paro respiratorio. A decir de los comentarios en algunas de sus publicaciones en Instagram, el actor se encontraba delicado de salud desde hace, por lo menos, una semana, pues hubo quienes desde ese lapso de tiempo preguntaban cómo seguía de salud.

Sigue leyendo: Maribel Guardia presume prominentes curvas en entallado vestido azul

El actor recientemente cumplió 80 años de edad, el pasado 30 de junio. Él nació en Tulancingo, Hidalgo en el año de 1941. Fue hijo de un músico de carpas de nombre Alfonso Zayas Zetina, así como de la artista Dolores Inclán.

Se convirtió en toda una leyenda del cine de picardía, actuando en más de 175 películas de 5exi-comedia, al lado de grandes actrices como Lyn May, Lina Santos y Sasha Montenegro. También participó en programas de televisión, como la exitosa producción La Criada más Criada, al lado de María Victoria.

Por si fuera poco, Alfonso Zayas también actuó al lado del gran comediante Manuel “El Loco Valdez, en su show del mismo nombre, así como en sketches para el programa de Don Francisco.

Sigue leyendo: Yuya usa vestido naranja y le dicen que parece calabaza

En el 2016, Alfonso Zayas participó como actor invitado en la exitosa serie de comedia Vecinos, al lado de Mayrín Villanueva, César Bono y Eduardo España, misma que ya lleva 11 temporadas al aire con mucho éxito.

El fallecido actor vivía con su esposa Libia García de 49 desde hace más de 15 años. Alfonso Zayas se casó 7 veces, y tuvo 9 hijos reconocidos.

“Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, concluyó la familia en el comunicado.