Logo Soy Carmin
Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará.
Trendy

Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará

La nueva actualización para iPhone impedirá llamadas por WiFi, prepárate para pagar más por el uso de tu línea de teléfono celular

Por: Brenda Colón Navar

Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará.(Pexels)

Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará. | Pexels

Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará, según el informe de su nueva actualización para sistema operativo, el iOS13. Esto quiere decir que ahora las llamadas serían solo por línea de telefonía celular, lo que implicaría un costo mayor del servicio para usuarios de iPhone. 

Fue esta semana cuando Apple reveló que limitará el funcionamiento de las llamadas de voz a través de Internet y que la restricción será parte de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Las aplicaciones afectadas serán aquellas de mensajería instantánea como Facebook, Messenger y WhatsApp.

Si podrás seguir enviando mensajes, imágenes, video, pero no realizar llamadas. En junio pasado durante su conferencia anual de desarrolladores, Apple habia indicado que en su nuevo sistema operativo incluiría una función que limitaba la tecnología de voz, la empleada en llamadas. 

Apple asegura que esto ayudará a que las aplicaciones funcionen de forma más rápida, pues seguirán operando en segundo plano pero con una mejor conexión. En el caso de Facebook permitirá tareas adicionales como la recogida de datos de los usuarios mientras se realiza una llamada. 

The Information, medio que reveló la vigencia de la función aseguró que con esta medida Apple estaría obligando a Facebook, Messenger y WhatsApp a rediseñar las funciones de su apartado para llamadas por Internet. En sí, Whatsapp sería la aplicación más afectada por tener que modificar su sistema de cifrado. 

Sobre el tema, Facebook declaró que no usaba la función de voz para recopilar datos, sino que buscaban ofrecer una experiencia de mensajería privada de excelente clase. 

Facebook y WhatsApp dicen adiós a las llamadas, Apple las limitará. Pexels

No es la primera vez que Apple critica a Facebook y el uso de la privacidad de sus usuarios, anteriormente había buscado eso con el inicio de sesión de Apple, limitando la recopilación de datos de los usuarios en los servicios. 

Recordemos también que Facebook ya trabaja en una meglaplataforma que integrará Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, por lo que será interesante la forma en que responda al nuevo freno de Apple. 

Por ahora el iOS13 está en fase de prueba y se espera que la versión final llegue al mercado en el mes de septiembre, cuando Apple presente sus nuevos modelos de iPhone.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS