Logo Soy Carmin
Facebook le cancela cuenta a ex presidente por infringir las reglas
Trendy

Facebook le cancela cuenta a ex presidente por infringir las reglas

Después de meses que Facebook analizara el caso, se consideró que no era procedente vetar de por vida al empresario neoyorquino, pero aplicó la sanción más larga hasta ahora en su historia

Por: Aline Ordaz

Facebook le cancela cuenta a ex presidente por infringir las reglas(Foto: Unsplash)

Facebook le cancela cuenta a ex presidente por infringir las reglas | Foto: Unsplash

Facebook, la famosa red social, dio a conocer recientemente la cancelación de la cuenta de un ex presidente, aunque no es definitivo, podrá tener acceso después de dos años, lo que quiere decir que hasta enero de 2023 podrá ingresar nuevamente a su perfil de Facebook, ello debido a que pasó por alto las reglas.

La suspensión de la cuenta de Facebook, filial de WhatsApp, del político y empresario Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, es de dos años, que es el máximo castigo por no seguir las reglas de la red social durante la toma del Capitolio de Washington D.C., el miércoles 6 de enero de 2021.

Puedes leer: Whatsapp tiene actualizaciones que vas a amar 

A través de un comunicado de prensa Facebook, Inc el conglomerado estadounidense de redes sociales resaltó que la Junta Ejecutiva de la empresa determinó la sanción de dos años para el presidente número 45 de los Estados unidos, Donald Trump, y que “sólo se reinstalará si las condiciones lo permiten”.

Así lo dio a conocere Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales en Facebook, reconocida red social fundada en febrero de 2004, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos y agregó que dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Donald Trump, se tomaba la desición de cancelarlo.

"Creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos” y advirtió que tratará igual a políticos que generen desinformación al usar su perfil de facebook, red social de la que es director ejecutivo Mark Zuckerberg.

La fecha de suspensión de la cuenta de Facebook de Donald Trump se determina desde enero de 2021 debido a los “Llamados a la violencia”, otros de los cargos de los que la red social con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos acusa a Donald John Trump, nacido en Nueva York en 1946.

Después de meses que Facebook analizara el caso, se consideró que no era procedente vetar de por vida al empresario neoyorquino, pero aplicó la sanción más larga hasta ahora en su historia. La red social creada por estudiantes de Harvard, explicó que tienen nuevos protocolos de aplicación en casos excepcionales como éste.

La red social conocida originalmente como TheFacebook.com determinó que cuando se levante la suspensión, habrá un conjunto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Donald Trump infirnge nuevamente las reglas en el futuro, incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas.

Puedes leer: Ricky Martin comparte que fue obligado a salir del clóset

Facebook, una de las empresas privadas más valiosas del mundo trabajará con expertos para evaluar factores que incluyen casos de violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. La empresa confió en que “el señor Donald Trump analice sus acciones, y reconsidere los llamados hacia sus partidarios".