Logo Soy Carmin
Facebook en crisis, se cayó junto a Whatsapp e Instagram
Trendy

Facebook en crisis, se cayó junto a Whatsapp e Instagram

Facebook, Whatsapp e Instagram se cae en varios países del mundo y en Twitter comienzan a circular los memes.

Por: Gisselle Acevedo

Facebook en crisis, se cayó junto a Whatsapp e Instagram(especial)

Facebook en crisis, se cayó junto a Whatsapp e Instagram | especial

Facebook y sus plataformas de Instagram y WhatsApp cayeron en algunas partes del mundo el lunes. La compañía dijo que estaba "consciente de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook" y que estaba trabajando para restaurar el acceso.

La compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:45 horas. Es normal que los sitios web y las aplicaciones sufran interrupciones, aunque una a escala global es poco común. Los usuarios informaron que no podían acceder a Facebook en California, Nueva York y Europa.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", indicaron WhatsApp y Facebook. 
 

En Downdetector la mayoría de los usuarios que reportaron fallas en Instagram y Facebook indicaron que no se actualizaba la información y no les era posible publicar contenido.

De sus últimas actualizaciones, Facebook, propietaria de ambas aplicaciones móviles, anunció hace unos días que integró un botón de WhatsApp dentro de Instagram, con la finalidad de que tanto clientes como emprendedores, puedan estar en contacto de una manera más sencilla y sin necesidad de salir de la aplicación. 

“Pensando en hacer esta experiencia más sencilla tanto para las empresas como para los consumidores, estamos proporcionando un botón en el perfil de Instagram que, con solo un toque, lleva a los usuarios directamente a una conversación con la marca en WhatsApp.

Hasta entonces, las empresas tenían que agregar su número de WhatsApp a su perfil de Instagram de forma manual. Con la vinculación de cuentas, las personas podrán iniciar una conversación rápida y fácilmente en WhatsApp tan pronto como descubren una empresa en Instagram”. 

Por tanto, a partir de este momento, el número de WhatsApp de la empresa o negocio debe aparecer en el perfil de Instagram como una nueva forma de contacto. Esto permite que dos personas que se siguen en Instagram y que tengan las plataformas fusionadas, puedan abrir una conversación en WhatsApp sin tener sus teléfonos previamente registrados en la agenda.

Facebook en crisis

Facebook está atravesando una gran crisis después de que el denunciante que fue la fuente de la serie de historias de The Wall Street Journal exponiendo la conciencia de la compañía de la investigación interna sobre los efectos negativos de sus productos y decisiones se hizo pública en "60 Minutes" el domingo.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios