Logo Soy Carmin
Facebook e Instagram vuelven a caer en varias partes del mundo
Trendy

Facebook e Instagram vuelven a caer en varias partes del mundo

Facebook ya respondió a los usuarios que reportan una nueva caída de esta red social y también de Instagram. 

Por: Gisselle Acevedo

Instagram, Facebook y Messenger están presentando fallas para algunos usuarios por segunda vez en una semana. La interrupción del viernes se produjo pocos días después de que el gigante de las redes sociales incluyó una actualización del servidor que provocó una interrupción global durante más de siete horas. 

El grupo de monitoreo web Downdetector mostró que hubo más de 32,000 incidentes de personas que informaron problemas con Instagram este viernes.

Puedes leer: Alimentos que debes dar a tu pareja para que te pida acción en la cama

Un número menor de personas, más de 1.600, informó una interrupción de Facebook. Facebook Messenger no pareció verse tan afectado, con un poco más de 800 personas informando interrupciones.

La interrupción se produce cuatro días después de que Facebook sufriera un error durante un mantenimiento de rutina en su red de centros de datos que provocó un colapso global. 

Sobre las causas de este primer error se informó que se bloqueó el acceso a las aplicaciones para miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, intensificando aún más las semanas de escrutinio para la compañía de casi $ 1 billón. 

En una publicación de blog disculpándose por la interrupción, Santosh Janardhan, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, dijo que el colapso también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos de Facebook que utiliza en sus operaciones diarias, lo que dificulta la solución del problema. asunto.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", escribió Janardhan en la publicación del blog . 

"Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Downdetector solo rastrea las interrupciones al recopilar informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que la interrupción haya afectado a un mayor número de usuarios.

La interrupción del lunes fue la más grande que Downdetector haya visto y bloqueó el acceso a aplicaciones para miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Facebook ya está trabajando en los problemas de este viernes

En su página de Twitter oficial la compañía de Facebook ha informado que ya realiza acciones para solucionar los problemas que enfrentan hoy viernes algunos usuarios para usar Facebook e Instagram. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios