Logo Soy Carmin
Facebook desaparece modo oscuro e internutas arman petición para regresarlo
Trendy

Facebook desaparece modo oscuro e internutas arman petición para regresarlo

En la web, usuarios de Facebook del que Mark Zuckerberg es director ejecutivo, establecieron una petición en Change.org para que el modo oscuro regrese a la red social; al momento, la iniciativa ya acumula más de 600 firmas

Por: Aline Ordaz

Facebook desaparece modo oscuro e internutas arman petición para regresarlo(Foto: Unsplash)

Facebook desaparece modo oscuro e internutas arman petición para regresarlo | Foto: Unsplash

Facebook del que Mark Zuckerberg es director ejecutivo presentó fallas para establecer el modo oscuro en su aplicación a partir del miércoles 26 de mayo, por lo que usuarios en México comenzaron a reportar la inexplicable desaparición de esta opción en la app de Facebook tanto para el sistema operativo iOS y Android.

Si abriste Facebook e inesperadamente lo viste todo blanco otra vez, es porque se trata de una novedad que se había anunciado desde diciembre de 2020. Los reportes dicen que las apps de Facebook en ambos sistemas operativos regresaron al modo clásico de interfaz en brillante blanco.

Puedes leer: Facebook: Cómo saber quién rechazó tu solicitud de amistad

Seguramente al darte cuenta que tu timeline de Facebook está en blanco has intentado regresar al modo oscuro en Facebook con los pasos ya conocidos, sin embargo tal vez yo no encontraste esta opción pues ha desaparecido por completo del menú de este conglomerado estadounidense de redes sociales.

Y aunque hayas tratado de volver a activarlo si es que aun tienes la suerte de poder activarlo de nuevo, usuarios han detectado que tanto en iOS como en Android, Facebook que tiene filiales en Oculus VR, WhatsApp, Onavo, LiveRail, PrivateCore y otras, no puede mantener el modo oscuro, ya que al abrir nuevamente la aplicación esta continúa en blanco.

Facebook desaparece modo oscuro e internutas arman petición para regresarlo. Foto: Unsplash

"Activamos el modo oscuro, salimos de Facebook y al regresar había desparecido de la interfaz y de las opciones. Sin embargo, extrañamente, repetir el proceso de cerrar la app y volver a entrar, el modo oscuro volvió a aparecer en Facebook para iOS sin razón aparente" detallaron páginas especializadas en tecnología.

Facebook que se fundó en febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos ha dado su postura ante la situación de no poder retornar al modo oscuro: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".

Aunque su declaración de Facebook del que David Wehner es el director de finanzas solo menciona los problemas en los usuarios de Android, pero no menciona nada de iOS. Lo que se sabe hasta el momento es que la desaparición del modo oscuro de Facebook afecta las versiones 319.0.0.39.120 de la app de Android y 320.0.0.36.122 de la app de iOS.

Sin embargo, los internautas ya se dieron a la exhaustiva tarea de buscar la forma de que Facebook que tiene sus oficinas centrales en Menlo Park, California, Estados Unidos retorne a su modo oscuro, obteniedo resultados satisfactorios, pero no en todos los dispositivos digitales.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Para recuperar el modo oscuro de TheFacebook.com el nombre que fue originalmente pensado para Facebook debes abrir la app en iOS y desinstalar y reinstalar Facebook, reintenta y si el modo oscuro sigue sin estar disponible, debes forzar el cierre de la app, ir al menú Configuración del iPhone y luego a la sección de aplicaciones. Ahí, seleccionar Facebook y en las opciones activar "Subida de video HD" y "Subida de fotos HD".

Después de hacer esto, debes regresar a la app de una de las empresas más valiosas del mundo, Facebook y el modo oscuro debería estar disponible de nuevo. Han probado este método con varios iPhone y en todos funcionó, sin embargo el mismo método mostró ser ineficaz en Android. 

Puedes leer: Christian Nodal le dedicó tatuajes a su próxima esposa Belinda y cuenta su significado

En la web, usuarios de Facebook que en febrero de 2014 compró WhatsApp, establecieron una petición en Change.org para que el modo oscuro regrese a la red social; al momento, la iniciativa ya acumula más de 600 firmas. "Es incómodo tener toda la pantalla en blanco luego de tanto tiempo con el modo oscuro y, además, el modo oscuro daña menos la vista que el modo normal", señalan los usuarios de Facebook descontentos con el cambio. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios