Logo Soy Carmin
Extrañas luces rojas se ven caer en el cielo de Oaxaca ¿anuncian fuerte sismo?
Trendy

Extrañas luces rojas se ven caer en el cielo de Oaxaca ¿anuncian fuerte sismo?

Luces rojas iluminaron el cielo del Itsmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Aunque la población cree que están avisando sobre un fuerte sismo solo se trata de un fenómeno natural muy extraño llamado “Sprite” o “espectros rojos”.

Por: Gisselle Acevedo

Extrañas luces rojas se ven caer en el cielo de Oaxaca ¿anuncian fuerte sismo?(Especial)

Extrañas luces rojas se ven caer en el cielo de Oaxaca ¿anuncian fuerte sismo? | Especial

Extrañas luces rojas se ven caer en el cielo de Oaxaca durante terrible tormenta. En redes sociales circulan diversas imágenes en donde se observan en el cielo luces rojas que iluminan el cielo del Itsmo de Tehuantepec. Los habitantes de la zona están temerosos pues no logran explicarse de qué fenómeno se trata. 

Mucha gente que escribe en Twitter ha dicho que dichas luces rojas que se ven caer del cielo están vinculadas a supuestos presagios de un fuerte sismo, pero a continuación te explicamos de qué se trata. 

Es oportuno decir que las señaladas luces rojas que se vieron caer en el cielo de Oaxaca son vinvuladas a fuertes sismos ya que recordaron que justo fue el 7 de septiembre de 2017 cuando se registró un terremoto de 8.2 en la zona del Itsmo de Tehuantepec, el cual, dejó como saldo un total de 99 personas muertas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

¿Qué fueron realmente estas extrañas luces?

Estas extrañas luces que causaron preocupación entre los habitantes del Itsmo de Tehuantepec no tienen relación alguna con sismos, pues se sabe que estas luces fueron ocasionadas por un fenómeno meteorológico llamado “Sprite” o “espectros rojos” y según señalan diversos portales especializados estas luces se originan debido a que los relámpagos envían energía positiva por encima de las nubes por lo que al combinarse con el nitrógeno de la atmósfera se generan estos tonos rojos y naranjas.

Cabe mencionar que este tipo de fenómenos son en extremo raros pues hay estudios que señalan que solo en una de cada mil tormentas se originan estas iluminaciones celestes, además, no existe más información sobre estas luces debido a que su duración es muy corta por lo que se dificulta realizar su estudio, sin embargo, se hace énfasis en que no existe ningún tipo de relación entre este fenómeno y los sismos.

¿Septiembre es “temporada de sismos”?

Históricamente, septiembre es uno de los meses donde se han registrado los sismos más catastróficos en México, sin embargo, está comprobado que no existen las “temporadas de sismos” pero es importante recordar que México tiene una alta actividad sísmica debido a que el territorio nacional se ubica en la zona conocida como Cinturón Ciurcumpacífico, donde se concentra la mayor actividad sísmica del planeta.

De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, la alta actividad sísmica en el país se debe a la interacción de cinco placas tectónicas que convergen debajo del territorio nacional, dichas placas son la norteamericana, la de Cocos, la del Pacífico, la de Riviera y la del Caribe.

Mhoni Vidente predijo fuerte sismo para este septiembre

La vidente Mhoni Vidente no deja de sorprender con sus predicciones y ahora refiere que un sismo de 10 grados podría ocurrir en septiembre próximo en México.

Mhoni Vidente, originaria de Cuba y quien lleva años viviendo en México, asegura en su canal de YouTube que durante el mes de septiembre podría  ocurrir un sismo de dimensiones no registradas.

Basándose en sus cartas del mundo y la carta del sol, Mhoni menciona que el sismo afectará las regiones de Asia, Indonesia o alguna otra región del océano Índico.

Pero tal sismo no traerá cosas buenas al mundo, puesto que la tierra se seguirá moviendo, lo que cambiará la sintonía del planeta y el eje de los polos, lo que resultará catastrófico para todo el mundo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su gaceta explica que los sismos pueden ocurrir en cualquier época del año, sin importar si hace frío o calor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios