Trendy

Excluyen a niño Down de fiesta; madre escribe sentida carta

No invitaron a su pequeño a fiesta de cumpleaños solo por su enfermedad. Su publicación se vuelve viral.

Por: Gisselle Acevedo

Excluyen a niño Down de fiesta; madre escribe sentida carta

Excluyen a niño Down de fiesta; madre escribe sentida carta

Jennifer Kiss Engele, una madre canadiense de tres hijos volcó su indignación en Facebook. Resulta que uno de sus pequeños, de nombre Sawyer tiene síndrome de Down y como cualquier niño acude a la escuela, hasta aquí la historia pinta bella, pero la semana pasada uno de los compañeros del menor cumplió años y a la celebración invitó a 22 de sus amigos de clase y excluyó a Sawyer. 

Jennifer, al enterarse que todos los chicos recibieron su invitación menos su hijo, decidió escribir y publicar en su cuenta personal de Facebook una carta abierta dirigida a “los padres que pensaron que estaba bien invitar a la fiesta de cumpleaños a toda la clase excepto a mi hijo”. Y su conmovedora no solo se viralizó, sino que recibió más de 8.000 “me gusta” en pocas horas.

 

 

La madre, en el escrito, explicó que la única razón que tenían para no invitar a su hijo es porque tiene síndrome de Down, y que no lo tomaron en cuenta porque tal vez estaban desinformados, asustados o que simplemente no tenían conocimiento de lo que pasaba.

En su posteo en la red, Jennifer, lejos de mostrarse enojada, explicó a todos que:

“Las personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que tú y yo queremos. Ellos quieren tener amigos, sentir amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa, y quieren ir a fiestas de cumpleaños. A veces puede ser difícil entender a mi hijo. Pero la risa y el amor que comparte no necesitan interpretación”.

Su carta, además de ser dirigida a los padres que discriminaron a Sawyer, fue escrita para que otros niños y familiares que hayan pasado por situaciones similares, se sintieran identificados.

Está de más decir que la publicación en Facebook fue compartida más de 6 mil veces, y que el pequeño Sawyer, después de esto, recibió múltiples invitaciones de cumpleaños de todas partes de Canadá.

Pero los padres del chico que cumplía años en la fiesta original, también leyeron la carta. Y como la fiesta ya había transcurrido, decidieron organizar otra inmediatamente, pero con Sawyer como invitado principal.

Concretamente, Jennifer escribió: 

“Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío, mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste, es porque tiene síndrome de Down”.

También la madre de Sawyer dijo sentirse “apenada” de que otros padres no estén informados, y que quiso aprovechar la oportunidad para enseñarles sobre qué significa.

“Tener síndrome de Down (escribió la mamá) no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”.

En el final de su carta la mujer señaló: “por favor sepan que estoy acá para conversar si están dispuestos a hacerlo. Puedo ser una mamá protectora, pero no me tengan miedo. Reconozco que todos cometemos errores, y todos podemos hacer las cosas mejor”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Temas

  • mujer
  • hijos
  • pareja
  • facebook
  • fiesta
  • carta

Comentarios

Te puede interesar