Logo Soy Carmin
Estudio de Havard revela el motivo por el que sueñas con tu ex
Trendy

Estudio de Havard revela el motivo por el que sueñas con tu ex

Los sueños siguen siendo un tema de conversación recurrente entre las amigas y compañeros de trabajo. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió desde hace tiempo el motivo por el que soñamos ciertas cosas, como con el ex

Por: Nancy Villarreal

Estudio de Havard revela el motivo por el que sueñas con tu ex(Especial Pexels)

Estudio de Havard revela el motivo por el que sueñas con tu ex | Especial Pexels

No hay sueño que nos perturbe más o nos meta más dudas que los que tenemos con nuestras ex parejas. Es común que esto suceda, sobre todo, si ha pasado poco tiempo después de la ruptura amorosa; pero la cosa se torna extraña cuando ya ha pasado un periodo considerable o se trata de un ex que ya ni siquiera figura en nuestros círculos cercanos. Un estudio de Harvard ha encontrado los posibles motivos.

La Universidad de Harvard es la más prestigiosa del mundo y que con sus investigaciones nos dé un poco de luz sobre un tema tan controversial, como lo son los sueños, es un alivio. De esas escenas que tenemos en la cabeza cuando dormimos, muchos dicen que carecen de importancia, mientras que otros aseguran que sí tienen un significado y razón de ser. ¿Por qué aparece tu ex? 

Según los investigadores encargados de este estudio universitario, cuando dormimos, entramos en un estado inconsciente del que no tenemos control, que a veces puede ser alentador, pero también perturbador. Estas dos opciones dependen mucho de nuestros pensamientos más recurrentes, nuestras preocupaciones o por padecer de insomnio. 

Puedes leer: Tiroteo en el centro de Nueva York; confirman varios heridos

¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

Este tipo de sueño puede estar estrechamente relacionado con sentimientos de nostalgia, pero esto depende de nuestro contexto actual y las emociones que hemos estado viviendo últimamente. Muchas veces podemos estar de lo mejor y la cara de tu ex puede aparecer en tu cabeza durante las horas de dormir. 

Harvard encontró en su estudio de 1993, que el significado de los sueños depende mucho de la manera en la que individualmente vivimos las emociones, en cómo nos relacionamos con nuestro pasado y el estado de ánimo que tuvimos a lo largo del día. 

El significado de tus sueños tiene mucho que ver con tu contexto.
El significado de tus sueños tiene mucho que ver con tu contexto. / Especial Pexels

Entonces, soñar con una ex pareja puede tener alguna de las siguientes interpretaciones

Problemas con tu pareja actual: Cuando llega un sueño con un compañero de vida anterior al actual, puede ser porque en el fondo sientes cierta insatisfacción con tu relación o que hay problemas en ella. Esto se puede solucionar con la comunicación. 

Algo te falta en la vida: Traer de vuelta en sueños a una ex pareja sentimental, puede ser una señal de en tus días hay una falta de compañía que te está afectando. Esto no quiere decir que necesitas forzosamente un compañero nuevo, sino un poco de contacto social o físico.

Puedes leer: Insomnio: consejos para dormir y descansar

En verdad extrañas a tu ex: Cuando una ruptura es reciente, claro que hay sentimientos todavía, y un poco de añoranza, por lo que soñar con tu ex pareja puede significar que lo o la extrañas, o por lo menos esas cosas buenas que vivieron juntos.

Estás molesta con otras personas: La figura de una ex pareja dentro de los sueños puede sustituir la de algunos amigos o familiares con los que estemos teniendo un momento difícil o problema sin solucionar. Esto pasa porque, normalmente, a los ex se les liga a acciones y sentimientos como el enojo o la traición.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios