Logo Soy Carmin
Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol como requisito para titularse
Trendy

Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol como requisito para titularse

Cada estudiante que concluya su nivel profesional en alguna universidad de Tamaulipas deberá plantar un árbol y cuidarlo durante seis meses como requisito para poder titularse 

Por: Marisela Salazar

Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol como requisito para titularse(Fuente: Pexels)

Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol como requisito para titularse | Fuente: Pexels

Con la finalidad de contribuir con la protección, conservación y cuidado del medio ambiente y de los recursos forestales, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional, para que cada estudiante que concluya su nivel profesional siembre un árbol como requisito para poder titularse. 

"Acuerdan las y los Legisladores, establezca como requisito para la obtención de un título para quienes concluyan su nivel profesional, sembrar un árbol, lo cual permitá de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales", publicó el Congreso de Tamaulipas en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de una iniciativa presentada por la bancada del Partido Acción Nacional que recibió 34 votos a favor, es decir, fue avalada por el total de los legisladores que estuvieron presentes durante la última sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas que se llevó a cabo el pasado 30 de junio del 2021.

"Si los árboles dieran WiFi, los jóvenes estarían sembrándolos como locos, lástima que sólo puedan dar oxígeno", expresó el diputado local panista, Alberto Lara Bazaldúa, autor de la iniciativa ecológica.

Los legisladores manifestaron que esta reforma permitirá de manera efectiva la protección, conservación y cuidado del medio ambiente y que es una loable acción legislativa puesto que el planeta se ha deteriorado por factores como la contaminación ambiental, la tala ilegal e incendios forestales.

"Tendrán que cuidarlos por un período mínimo de seis meses. Con esto, protegemos en todo momento el derecho humano de contar con un medio ambiente sano. Los alumnos, deberán adquirir el árbol que plantarán y con esto fomentamos la responsabilidad cívica ecológica, la protección, conservación y cuidado del medio ambiente", destacó.

El requisito de plantar un árbol y cuidarlo durante seis meses para la obtención de un título profesional será válido en todas las universidades tamaulipecas. Con la aprobación de la iniciativa se reformó el artículo 6 de la Ley del Ejercicio Profesional en Tamaulipas, al que se le agregó la fracción VI que estipula lo siguiente:

"Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses".

Los informes sobre la siembra de arboles serán incluidos en la lista de requisitos obligatorios para la titulación en todas las universidades de Tamaulipas y los árboles se plantarán en las zonas o lugares que designe el estado. Sin embargo, hasta el momento las autoridades escolares no han informado si la reforma ecológica comenzará a implementarse a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios