Logo Soy Carmin
Estudiante en Brasil fallece por contagio de regreso a clases
Trendy

Estudiante en Brasil fallece por contagio de regreso a clases

Una estudiante originaria de Brasil; Ana Clara Macedo dos Santos perdió la vida al contagiarse del virus durante su regreso a clases en el municipio de Campinas, Brasil. Llegando a fallecer a tan solo días de haberse contagiado.

Por: Wendy González

Estudiante en Brasil fallece por contagio de regreso a clases(Unsplash)

Estudiante en Brasil fallece por contagio de regreso a clases | Unsplash

El pasado 24 de febrero, el diario Extra de Brasil dio la triste noticia de que la estudiante Ana Clara Macedo dos Santos perdió la batalla ante el virus que ha provocado la pandemia. Teniendo pocos días de vida después de haberse contagiado. Y siendo un caso que prueba que el riesgo del regreso a clases presencial aún sigue siendo una situación que puede generar varios contagios.

De acuerdo con el departamento de Vigilancia de la Salud de Campinas, el día 26 de febrero a joven estudiante Ana Clara Macedo de tan solo 13 años fue sometida a una prueba de PCR, la cual en un principio había dado negativo. Por lo que ante su fallecimiento, las autoridades afirman que siguen en investigación para dar con el mayor detalle de los resultados.

Según con las personas que son cercanas a familia de la estudiante Ana Clara, se cree presuntamente que la joven se contagió del virus durante el regreso a clases. Y como bien sabemos, ante esta situación, todos sus seres queridos no tuvieron la oportunidad de despedirse apropiadamente, por lo que tanto familia y profesores se despidieron de la estudiante a través de redes sociales.

“Ángel del cielo, hoy es parte del ejercito de ángeles del Señor. Gracias padre, por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero este poco tiempo fui muy feliz. Dios sea alabado”. Escribió a través de redes el padre de Ana Clara; Paulo Cesar Nunes dos Santos.

Aumento de casos de contagios en Brasil

Como muchos sabemos, la crisis que se vive a causa de la pandemia ha generado varios estragos en diferentes sectores de la población. Comenzando en el sector de la salud, donde en Brasil se está viviendo uno de los peores momentos de contagios de la segunda ola, llegando a ser incluso más contagiosa por la circulación de la variante brasileña de acuerdo con diferentes medios.

Seguir leyendo: Extraño caso del paciente que se curó del cáncer tras contagiarse del virus

Actualmente en Brasil se está viviendo una elevación en la curva de contagios, llegando a contar con más mil 641 fallecimientos por el virus de los que va en estos primeros días de marzo. Estos datos son de los más alarmantes, debido a que superado el record del mes de julio de 2020 con mil 595 que se dio lugar durante la primera ola de contagio de la pandemia.

Te pdoría interesar: Vacuna reduce el riesgo de enfermedades graves en un 80 por ciento

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil anunció que en total registran 257 mil fallecimientos desde el 26 de febrero de 2019, siendo el día en que se notificó el primer caso de contagio de la pandemia. Y donde fue el comienzo del fin, donde aparentemente todavía no se pueden contener el número de contagio durante esta segunda ola.

Estudiante en Brasil fallece por contagio de regreso a clases. Unsplash

Siendo el fallecimiento de la pequeña Ana Clara Macedo uno de los casos que más ha indignado a la población en Brasil al ser una joven expuesta a entornos de fácil contagio del virus como la escuela, pues a pesar de tener las medidas de sanitización es un lugar donde inevitablemente el contacto con otros niños y de los mismos maestros pueden ser las principales causas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios