Trendy

Estilista pasa 13 horas salvando el cabello de una menor deprimida

Kayley Olsson tuvo el acto de solidaridad más grande con una joven de 16 años con problemas de salud mental

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Facebook

    Facebook

1 de cada 17 personas en los Estados Unidos sufre de algún trastorno mental grave, lo alarmante es el incremento en menores con este padecimiento.

Recientemente Kayley Olsson,  una estudiante de peluquería en Waterloo sobrepasó una de las experiencias que catalogó como de las “más difíciles de su vida”, al menos así lo escribió  en su muro de Facebook, que se ha virilizado.

Todo ya que en él explica cómo pasó 13 horas trabajando en el cabello de una adolecente 16 años de edad que sufre depresión severa.

 

 

La joven llegó para pedir
apoyo profesional. FOTO: Facebook. 

 

En el mensaje explica que la adolecente quería que terminara con todo su cabello mutilado antes de tomar las fotografías de vuelta a la escuela.

La historia ha llegado a enternecer a miles de personas sobre todo ya que Kayley Olsson logró un resultado sorprendente en su cliente.

La estilista contó más sobre lo ocurrido y narró como la adolecente  se sentía tan inútil que ni siquiera podía cepillarse el pelo.

"Ella llegó al punto en que se sentía tan abajo y tan inútil que ni siquiera podía cepillarse el pelo, me dijo que sólo se levantó para usar el baño” escribió.

 

Kayley Olsson compartió lo ocurrido sin
mostrar la identidad de la joven. FOTO: Facebook

 

Su publicación hasta el momento acumula más de 160 mil likes y 8 mil 500 comentarios de todo el mundo.  

"Ella comienza de nuevo en la escuela en unas pocas semanas, pero hoy tiene sus fotos de la escuela. Cuando ella entró nos dijo que simplemente cortáramos todo  ya que no puedo lidiar con el dolor de peinarse, se llamó a sí misma sin valor para ello”

"¡Honestamente me rompió el corazón y hemos intentado todo lo posible para mantener el cabello de esta niña para ella! Al final del día quiero que esto sea una lección para la gente”.

Miles de personas han compartido el caso de solidaridad y en el que además se da luz a una enfermedad que cada día incrementa más en el mundo;  la publicación completa también alienta a las demás personas a poner atención sobre los estados de ánimos, la tristeza y los adolecentes.

 

El primer día le llevaron 8
horas de trabajo. FOTO: Facebook

 

 Lee más: Mujer explica cómo bajar de peso: ella perdió 40 kilos

 

Ya durante el día siguiente la joven
pudo lucir así. FOTO: Facebook 

 

“Al final del día quiero que esto sea una lección para la gente. ¡La SALUD MENTAL es una cosa, afecta a la gente de todo el mundo y de todas las edades! Los padres lo deben toman en serio no sólo empujar a sus hijos y decirles que superar algo que legítimamente no puede. Un NIÑO nunca debe sentirse tan inútil para ni siquiera quiere cepillarse el cabello. Después de estar aquí 8 horas ayer y 5 horas de hoy finalmente he hecho a esta hermosa niña sonreír y sentir como si vale mucho.”

 

Lee más: Agreden a joven, la ley insiste en ignorarla y ella actúa así

Además narró cómo logró alentar a la adolecente de quien prefirió mantener oculta su identidad

"En realidad sonreiré para las fotos de mis escuelas hoy, me hiciste sentir como yo de nuevo". Expreso la menor a la estilista.

 

Los jóvenes entre los 12 y 17 años de edad son quienes alcanzan el mayor porcentaje de personas con depresión en los Estados Unidos, eso al menos de aquellos de los que se tiene registro, mientras que especialistas aseguran la cifra puede ser aún mayor.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios