Trendy

Este es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

¡Ahora sabrás si realmente es amor, o algo pasajero!

Por: Grecia Meza

Foto:huffpost.com

Foto:huffpost.com

Aunque no lo creas, de alguna manera lo que las películas de amor nos cuentan es cierto, el amor a primera vista sí existe, sólo que no nace del corazón, si no del cerebro, y este proceso ocurre mucho más rápido de lo que todos pensamos.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Siracusa descubrió que después de haber visto a alguien que te atrae, tan sólo toma 1.5 segundos para que se comiencen a liberar en el cerebro las hormonas del amor, las cuales son la oxitocina, la dopamina, la adrenalina y la vasopresina.

Si sientes que te enamoraste al instante, no estás muy equivocada. Esas mariposas que sentiste son las sustancias responsables de las sensaciones que se confunden con el amor, como las mariposas en el estómago... Así que si sentiste algo, ¡preocúpate, pues tu cerebro se está preparando para enamorarse!

De hecho, cuando es amor a primera vista, y sientes cómo tu mundo se mueve cada vez que miras a tu primer rush, se produce una sensación similar a como si estuvieras bajo el estado de drogas que te aceleran, como la cocaína. Tu cuerpo se estremece de la nada, tu corazón palpita rápidamente, tus manos sudan, tu voz tiembla. 

Afortunadamente no tiene nada que ver, es más hermoso y no corres ningún peligro. Sin embargo, para la profesora Stephanie Ortigue, el origen del amor es incierto.

"Yo diría que comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas que sentimos como parte del corazón pueden venir del cerebro".

Todo indica que para el amor, las dos partes de nuestro cuerpo más importantes están involucradas, que el proceso es mucho más rápido de lo que pensábamos y aunque a veces no quieras enamorarte de alguien, la verdad es que es inevitable.

Todos corremos el peligro, así que, si conociste a una persona y en dos días dice que no deja de pensar en ti, ¡seguramente ya está enamorado! Disfruta el momento, que es un sentimiento maravilloso.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • Enamoramiento
  • amor
  • cerebro
  • duración
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar