Logo Soy Carmin
Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta
Trendy

Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta

Desde la superficie terrestre podrá ser visible la danza cósmica entre la Luna y Venus ya que tendrán una interacción inusual

Por: Patricia Zavala Jiménez

Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta(PEXELS)

Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta | PEXELS

Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta. A primera hora de este domingo 26 de junio, la Luna nos sorprenderá con un movimiento inusual con Venus, debido a que el satélite alcanzará su máximo esplendor en la fase creciente.

A esto se suma que desde finales de marzo de este año, cinco planetas de nuestro Sistema Solar empezaron a movilizarse y alinearse sobre el cielo nocturno. Movimiento que se ha logrado apreciar en las ciudades que no padecen de contaminación lumínica excesiva, debido a que estos cuerpos celestes destacan.

TE PUEDE INTERESAR Características que tienen las mujeres mentalmente sanas

Aunque la alineación alcanzó su punto máximo la madrugada del 24 de junio de 2022, también será visible durante unos días más, por lo que se recomienda salir esta madrugada para ver que se desintegre por completo este fenómeno.

A la vez, desde la superficie terrestre podrá ser visible la danza cósmica entre la Luna y Venus ya que tendrán una interacción inusual y en la bóveda celeste, se verán muy cerca el uno del otro.

PEXELS

Esto es sólo una ilusión visual desde la perspectiva sobre la superficie terrestre. Al respecto, la NASA confirma que la Luna y Venus en realidad no están cerca. Por el contrario, el planeta está a 207.3 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; mientras que el satélite, apenas a 402 mil de kilómetros de distancia.

Sin embargo, por la posición de los astros, esta coincidencia los unirá en el cielo terrestre. Además, la gran noticia es que, para poder observar el fenómeno astronómico en todo su esplendor, sólo se tendrá que mirar hacia el horizonte por la madrugada del domingo 26 de junio.

Por tanto, será posible ver cómo la Luna y Venus parecen estar muy próximos entre sí. Mientras que en las zonas menos congestionadas con contaminación lumínica, el fenómeno se podrá observar a simple vista. Sin embargo, habrá otras regiones en donde lo más recomendable es sacar unos buenos binoculares.

Cabe señalar que además de la cercanía entre la Luna y Venus, será posible observar el célebre conjunto de estrellas conocido como las Pléyades, así que en armonía con la danza cósmica, podrá ser visible este fenómeno durante el resto del verano.

Síguenos en

Temas

  • Danza cósmica
  • Luna
  • Venus
  • Planetas
  • alineación perfecta
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios