Trendy

Es posible que otros vean con quién hablas en WhatsApp

Según expertos la aplicación no es del todo segura y es posible que otros vean con quién hablas y a qué hora. 

Por: Ana Izabal

Unsplash

Unsplash

Hoy en día casi todo mundo lleva consigo un teléfono móvil por el que se habla de cosas muy personales y hasta se comparte información delicada. Aunque nos parezca improbable, las aplicaciones de mensajería instantánea no son del todo seguras y es posible que los demás tengan acceso a nuestras conversaciones. 

No es sorpresa ver en las noticias que celebridades y gente importante han sido víctimas de hackers que han robado su información y hasta han publicado fotografías íntimas o conversaciones privadas. 

También puedes leer: Señales que delatan a un mentiroso en WhatsApp

Podríamos pensar que nosotros estamos lejos de esa realidad, pero según Robert Heaton, experto en informática, es posible que cualquier persona obtenga nuestra información desde WhatsApp.

 

Tu información no está 100% protegida cuando usas
aplicaciones de mensajería instantánea. FOTO: Becca Tapert/Unsplash

 

Según lo explicado por Heaton en su blog, lo único que se requiere es acceder a WhatsApp desde una computadora, usando la versión web de la aplicación y acceder mediante una extensión de Google Chrome a la opción  "última hora de conexión". 

Esta opción aparece en la ventana de chat de todos los contactos y es posible monitorear los hábitos de uso de la persona deseada. Es decir, se puede saber a qué horas es cuando más usa la aplicación y eso no es todo, también es posible descifrar cuáles de tus contactos están conversando entre sí y a qué horas. 

 

Muchos de nuestros datos permanecen almacenados en nuestro teléfono, aún después de eliminarlos. FOTO: Oliver Schwendener/UnSplash

 

También puedes leer: Cosas que no debes hacer al usar Whatsapp

Los patrones de conexión de otras personas como los tuyos, pueden ser calculados fácilmente mediante la extensión de Chrome que Heaton desarrolló y como él mismo afirma, también se podría obtener información de lo que se conversa. 

 

Experto en informática descubrió la forma de acceder a tu
información en la aplicación. FOTO: WhatsApp.com

 

Aún así, esta debilidad de seguridad de WhatsApp no es una falla y de hecho es parte de la versión normal de la aplicación, por lo que no tenemos certeza de que se vaya a reparar en el futuro. 

A simple vista podría no parecer importante, pero recordemos que existen muchos grupos delictivos que se dedican a espiar o monitorear a las personas con el fin de extorsionarlas, así que es mejor no abusar de su uso o simplemente, no compartir información demasiado personal o relevante a través de ella, pues esta queda archivada aunque no lo veamos a simple vista en nuestros celulares. 

También puedes leer: Los emojis de WhatsApp que revelan infidelidad

 

Temas

  • Mujer
  • vida
  • tecnología
  • WhatsApp
  • Mensajes
  • Seguridad
  • Espiar

Comentarios

Te puede interesar