Trendy

Es por Mara, es por todas, las mujeres tenemos miedo

¡BASTA! Nos queremos vivas, libres y sin miedo #MaraCastilla

Por: Marisela Peña L.

Es por Mara, es por todas, las mujeres tenemos miedo

Es por Mara, es por todas, las mujeres tenemos miedo

Esta tarde del 15 septiembre recibimos una noticia desgarradora... que logró que las mujeres alzaran la voz NO por independencia sino por miedo e impotencia, con hambre de justicia todas las mexicanas decimos ¡BASTA!

 

  

¡12 días desaparecida y la justicia no hacia más por encontrarla! La joven cuyo nombre era Mara Castilla de tan solo 19 años fue encontrada MUERTA la tarde del día de hoy en la carretera Puebla-Tlaxcala.
 

 

Este caso NO es uno más de los expedientes de mujeres desaparecidas a nivel nacional, este es un caso que ha logrado enfurecer a las mexicanas de cada rincón del país.

La violencia que sufrimos todas las mujeres a diario es aterradora, la problemática se disfraza de modo que NO podemos salir sin el temor de ser acosadas o desaparecidas se nos atenta desde todas las formas posibles de agresión, nos tachan de exageradas, de culpables cuando la realidad es que nos estan matando solo porque se les antoja tenernos...

 

 

Nuestros asesinos se encuentran inmunes ante la ley, son la propia autoridad quien bajo su silencio, indiferencia o pereza permiten esta clase de monstruosidades ante el género femenino ¡HOY DECIMOS BASTA! Hoy decidimos señalar a todos los responsables de tanta sangre femenina, hoy fue Mara y mañana ¿quien?

 

 

Las mujeres estamos exhaustas de los ASESINATOS de no poder salir a la calle con la ropa que queramos, de cuidar no salir de noche, el país entero esta de luto por el caso de Mara Castilla pero también por la inseguridad que enfrentamos todas ¿No estamos cansadas?Es hora que comencemos a cuidarnos entre nosotras las mujeres y salir a la calle a ofrecer apoyo con las demás chicas desaparecidas, NO BASTA con solo dar condolencias, es hora de ACTUAR.

 

 

Antes de la desaparición de Mara Fernanda esta se había sumado a la campaña en contra de los feminicidios, sin duda con el terrible acontecimiento la campaña en contra de los feminicidios decidió llamarse: #SiMeMatan

Nos queremos vivas, libres y sin miedo #MaraCastilla

 

 

Temas

  • #MaraCastilla
  • Violencia de género
  • Asesinos
  • vivas la queremos
  • grito de miedo no de independencia
  • muerte
  • justicia

Comentarios

Te puede interesar