Trendy

Enfermeras despiadadas, vacunan aire a ancianos para no "malgastar" vacunas

Enfermeras despiadadas, vacunan aire a ancianos, para no malgastar vacunas - Especial

En Río de Janeiro, Brasil enfermeras inyectaron jeringas vacías a ancianos, sus hijos se dieron cuenta gracias a los videos que tomaron del momento y que se han echo virales por la indignación mundial que provocaron.

Por Gisselle Acevedo

- 21/02/2021 10:57

Enfermeras despiadadas, vacunan aire a ancianos, para no "malgastar" vacunas. El echo sucedió en Brasil y la policía ya investiga a la mujer involucrada. 

Medios internacionales han informado que los policías de Río de Janeiro fueron alertados sobre el incidentes después de que varios videos del momento en el que las enfermeras inyectan jeringas vacías en los brazos de varios ancianos. 

Los detectives están apelando al gobierno local y a los funcionarios de salud para que los ayuden a comprender qué sucedió con las dosis, que estaban destinadas a grupos de alto riesgo.

Puedes leer: Dos jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir la vacuna

Se han reportado al menos tres casos en el estado de Río de lo que los medios locales denominan “chupitos de aire”, en los que las enfermeras administraron vacunas falsas con jeringas vacías.

Los involucrados en los incidentes han sido despedidos, y los que recibieron las vacunas falsas recibieron una dosis real más tarde en el consejo estatal de enfermería de Río.

Pero si la policía descubre que las vacunas se desviaron a otro lugar, los involucrados podrían ser procesados por malversación y encarcelados por hasta 12 años.

Las imágenes publicadas en línea por familiares enojados muestran a profesionales médicos que supuestamente fingen inyectar a pacientes ancianos con una jeringa vacía, lo que podría ser fatal. 

Otros videos perturbadores parecen mostrar que los médicos no presionan el émbolo de la jeringa para administrar la vacuna. 

Los brasileños indignados ahora temen que los procedimientos puedan generalizarse más, dando a sus parientes ancianos una falsa sensación de seguridad de que están protegidos por la vacuna. 

Lo que es más grave que el engaño

Se ha revelado que las inyección de aire o gas en el cuerpo puede resultar fatal, dependiendo de dónde esté el bloqueo. 

Si el gas viaja al cerebro, el paciente podría sufrir convulsiones, ataques o un derrame cerebral rápidamente después de su administración. 

Los pacientes a los que se les haya inyectado aire en una vena o pulmón podrían morir rápidamente si no reciben un tratamiento adecuado. 

Podrían sufrir un ataque cardíaco o una embolia pulmonar si el aire bloquea las arterias que van al corazón o los vasos sanguíneos a los pulmones. 

En un clip, una enfermera de un centro médico en Praia Grande, São Paulo, fue desafiada por la hija de la mujer de 87 años después de que ella notó que el líquido no se había administrado correctamente. 

El familiar desconcertado, que no quería que se identificara a su madre, dijo que el incidente ocurrió el viernes 12 de febrero alrededor de las 10 de la mañana.

Ella dijo:

“La enfermera puso su mano al frente y empujó la aguja por un segundo y luego la quitó rápidamente. Sucedió demasiado rápido e inmediatamente noté que no había presionado la jeringa.

“Le preguntó a mi madre si la inyección le había dolido y le dijo que podía irse. Pero dije que no había terminado porque en realidad no le había dado la dosis ".

A los pocos segundos de la denuncia, se aplicó una "segunda" inyección en el otro brazo de la anciana con otra aguja, y esta vez se presionó claramente el émbolo.

La hija explicó que le habían dado permiso para filmar mientras se administraba el jab y decidió hablar no para causar 'problemas' sino para crear conciencia, advirtiendo a los demás que "graben todo". 

¿Qué dicen las autoriades?

Un portavoz del Departamento de Salud de la ciudad dijo: “Al introducir la vacuna, la enfermera técnica que es estudiante se dio cuenta de que la aguja estaba bloqueada, lo que puede suceder en cualquier procedimiento inyectable. 

“Inmediatamente cambió el material por una nueva jeringa y la aplicó en otro lugar”.

Las imágenes inquietantes se producen después de que se advirtiera a los británicos sobre una estafa de varios millones de libras de vacunas Covid tóxicas falsas que se extendían por Europa. 

En otro incidente ocurrido el mismo día, las imágenes parecen mostrar a una mujer de 94 años a la que se le administra aire en lugar de la vacuna en Petrópolis, Río de Janeiro. 

Puedes leer: Madre saca a su hija del ataúd en pleno funeral

El video realizado por familiares y mostrado en la televisión regional, muestra una jeringa vacía al momento de la aplicación.

El ayuntamiento confirmó que había ocurrido el procedimiento defectuoso y la mujer regresó al día siguiente para ser debidamente vacunada, siendo despedida la enfermera que le administró el aire. 

El Departamento de Salud (DoH) de Brasil ha intensificado su seguimiento de los equipos de vacunación, reforzando los protocolos a seguir durante el trabajo para asegurar la transparencia en la aplicación de dosis.

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones